Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana doble oro en el VIII Triatlón Centroamericano 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los tres guatemaltecos participantes arrasaron con los primeros lugares de la competencia. (Foto: Entérate Nicaragua)

La delegación de Guatemala logró ganar doble medalla de oro durante el VIII Triatlón Centroamericano 2017, disputado en San Juan del Sur, Nicaragua.

Con excelentes resultados, la delegación de Guatemala cerró su participación durante el VIII Triatlón Centroamericano 2017, en el que consiguieron ganar doble medalla de oro.

Los encargados de estas hazañas fueron Gabriela Rodríguez y Héctor Hichaj, en sus respectivas ramas. Los dos triatletas «chapines» se ubicaron en el primer lugar de la competencia disputada en Nicaragua.

(Foto: triatlón.gt)

Rodríguez impuso su condición para superar a las hondureñas Daniela Bracamonte y Rossy Barahona. Mientras que el triatleta de Chimaltenango superó a su compatriota José Sáenz —medalla de plata— y a un exponente local.

Con estos resultados, los tres guatemaltecos seguirán con su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua. Este evento multideportivo se estará celebrando entre el 3 y 17 de diciembre.

(Foto: Entérate Nicaragua)

Detalles del VIII Triatlón Centroamericano 2017

La octava edición del Triatlón Clásica de la región tuvo lugar el pasado 24 de septiembre. Mientras que las pruebas de ciclismo, natación y carrera se disputaron alrededor de la playa San Juan del Sur.

Además, se contó con la participación de decenas de atletas originarios de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y los anfitriones. Guatemala fue el gran dominador de esta competencia.

(Foto: triatlón.gt)

Gran fin de semana para el triatlón guatemalteco

Además del triunfo en el Triatlón Centroamericano, Guatemala también se hizo presente en el Ironman 70.3 de Cozumel, México. En esta competencia, Gerardo Vergara se adjudicó el segundo lugar en su respectiva categoría. Aquí te dejamos los detalles:

Gerardo Vergara gana segundo lugar en el Ironman de Cozumel 2017

El triatleta guatemalteco Gerardo Vergara ganó el segundo lugar de su categoría durante el Ironman de Cozumel 2017 que se celebró en México.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada