José Raxón gana tercer lugar en Carrera Global Energy 2017 en Madrid

Atletismo

José Raxón gana tercer lugar en Carrera Global Energy 2017 en Madrid

Atletismo | | Por: Juan Diego

El atleta sanjuanero logró subirse al podio en España. (Foto: GTTV Sports Photography)

El atleta guatemalteco José Álfredo Raxón ganó el tercer lugar en la Carrera Global Energy 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España.

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la Carrera Global Energy 2017 en todo el mundo, con la participación de miles de corredores. Fue en Madrid donde el guatemalteco José Raxón logró ganar el tercer lugar de la carrera.

El atleta originario de San Juan Sacatepéquez fue el tercero en ingresar a la meta de los 10 kilómetros. Raxón finalizó con tiempo de 32 minutos y 33 segundos y así lograr el podio para Guatemala.

(Foto: José Raxón)

José se ubicó por detrás de los españoles Jaouad Elbissis y Alejandro Vicente, primer y segundo lugar respectivamente. Elbissis cruzó la meta en 30:49, mientras que Vicente cronometró 31:59 minutos.

Raxón no fue el único guatemalteco en destacar en la carrera realizada en la capital de España. También participó el experimentado Alfredo Árevalo, quien se ubicó cuarto con tiempo de 33:16 minutos.

(Foto: José Raxón)

La Carrera Global Energy 2017 es un evento que se realiza en simultáneo en varias ciudades del mundo. En el caso del sanjuanero, ganó su derecho a competir en España luego de ganar la edición 2016 en Guatemala.

También lo hizo Merlin Chalí —ganadora en el 2016— pero en la ciudad de Pekín.

Global Energy 2017 en Guatemala

Con la participación más de mil corredores se realizó la Global Energy en Guatemala. Los ganadores de esta edición fueron Alberto González —27:15— y Marisol Bolaños —34:42—, en la rama masculina y femenina respectivamente.

(Foto: Gilda Suárez/Run502)

La carrera de 10K tuvo lugar en Ciudad Cayalá, en la zona 16 capitalina. Además, los dos atletas se ganaron su derecho para participar en el 2018 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Triunfo en Honduras

(Foto: Mario Pérez Rivas)

Por último y no menos importante, el joven Mario Sucup también triunfó en la Global Energy fuera del país. El corredor de Rabinal se quedó con el primer lugar en San Pedro Sula, Honduras.

Atletas guatemaltecos dominan la Media Maratón de San José 2017

Los atletas guatemaltecos José Alfredo Raxón, Luis Rivero y Juan Carlos Trujillo fueron los grandes dominadores de la Media Maratón de San José 2017.

Comentarios