Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala logra 8 medallas en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christopher Martínez logró la mejor actuación para Guatemala al ganar 2 medallas. (Foto: COGuatemalteco)

La selección de Guatemala logró ganar un total de 8 medallas en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 que se celebró en la ciudad capital.

El pasado 25 de septiembre dio por finalizado el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017 en el país, en el que Guatemala logró ganar 8 medallas en total.

Los exponentes guatemaltecos concretaron una gran actuación en el torneo juvenil, ganando al menos una medalla por modalidad. Estas fueron repartidas en 3 de plata y 5 de bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia contó con la participación de más de 60 atletas de 11 países. Mientras que el escenario fueron las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Los países que participaron son Costa Rica, El Salvador, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, México, Brasil y Chile. En el caso del equipo anfitrión, estuvo integrado por 23 jugadores.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallas ganadas por Guatemala en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017

Las modalidades que se disputaron en el torneo fueron singles, dobles y dobles mixtos.

A nivel individual, el doble medallista paramericano, Christopher Martínez, se quedó con la plata, concretando el mejor resultado. Mientras que en la rama femenina, Diana Corleto se colgó la presea de bronce.

(Fotos: COGuatemalteco)

Alejandra Paiz obtuvo la plata en dobles femenino junto a la peruana Fernanda Saponara. Por su parte, Sara Barrios y Andrea Morales se quedaron con el bronce.

En hombres, Guatemala ocupó las dos casillas del tercer lugar. Las duplas estuvieron integradas por Carlos Albanés/Daniel Diéguez, así como Axel Flores/Christopher Martínez.

(Fotos: COGuatemalteco)

Por último, en dobles mixtos, Corleto y Flores sumaron la última plata para Guatemala. Mientras que José Granados y Mariana Paiz, se vistieron de bronce.

Ahora le toca a los mayores

El Torneo Junior de Herbalife le abrió el telón al Torneo Series de la categoría mayor. Este se realizará del 26 al 30 de septiembre en el mismo escenario deportivo. En él, participarán los mejores badmintonistas del país, entre ellos Kevin Cordón, recientemente campeón del Open Mexicano.

Kevin Cordón es campeón del Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017

El guatemalteco Kevin Cordón se consagró como campeón de singles del Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017, realizado en Aguascalientes.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada