Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson buscarán la clasificación olímpica de skeet en Doha, abril 2024

Tiro | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodrigo Zachrisson en el clasificatorio olímpico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Rodrigo Zachrisson estará en el clasificatorio olímpico en Doha. (Crédito: CDAG)

Los tiradores guatemaltecos Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson ganaron el clasificatorio olímpico para estar en Doha, Catar.

Beta Escucha la nota

Los tiradores guatemaltecos Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson buscarán la clasificación olímpica en la especialidad de skeet en el Clasificatorio de Doha, Catar 2024.

Guatemala hasta el momento cuenta con 10 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024, y de ellos, cuatro son tiradores, pero todavía puede aumentar la cuenta con la participación de ambos tiradores. ¡Qué chilero!

París 2024: Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson buscarán la clasificación olímpica de tiro

Para definir a los seleccionados que representarán al país, en la Asociación de Tiro de Armas de Caza se realizó el clasificatorio para que los tiradores que no han obtenido la plaza, aprovechen el último clasificatorio.

De acuerdo a los resultados, la asociación informó que los tiradores que estarán en Doha serán: Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson en la especialidad de skeet.

Santiago Romero de skeet
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Santiago Romero, quien estará en la clasificación olímpica en Doha. (Crédito: CDAG)

Zachrisson, de familia de tiradores, sabe que el clasificatorio de Doha es una oportunidad crucial para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos, y está determinado a dar lo mejor de sí en cada disparo, para seguir con la tradición familiar.

¿Cuándo será el último clasificatorio olímpico de tiro?

Los dos tiradores Santiago y Rodrigo, estarán presentes en el último clasificatorio de tiro que se celebrará en Doha, Catar del viernes 19 al lunes 29 de abril de 2024, en donde llegarán los mejores exponentes del mundo para pelear por esas últimas plazas olímpicas.

Este campeonato será muy importante para ambos tiradores, pues de conseguir la clasificación olímpica lograrían su primera participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

De lograr la clasificación, Guatemala tendría tres tiradores de skeet, además han participado como equipo. En el recién Campeonato de las Américas CAT, de República Dominicana, Santiago Romero, junto al clasificado Sebastián Bermúdez ganaron medalla de oro por equipos.

Rodrigo Zachrisson de skeet
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Rodrigo Zachrisson, quien buscará la clasificación olímpica en Doha. (Crédito: CDAG)

¿Qué tiradores están clasificados a París 2024?

Los últimos tiradores en clasificarse a París 2024 fueron Sebastián Bermúdez en la especialidad de skeet y Waleska Soto, en foso olímpico. Ambos seleccionados lo lograron en el Campeonato de las Américas CAT, realizado en República Dominicana.

Previo a ellos, los primeros tiradores en conseguir su marca de acceso fueron Pierre Brol y Adriana Ruano. Ambos tiradores son de la especialidad de foso olímpico y estarán por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Sebastián Bermúdez skeet
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Sebastián Bermúdez, quien ya cuenta con la clasificación olímpica a París 2024. (Crédito: CDAG)

Una aventura para los guatemaltecos

Para Romero y Zachrisson, el Clasificatorio de Doha no solo es una oportunidad de obtener la clasificación olímpica, sino también un momento para mostrar al mundo el talento y la pasión que tienen por el skeet.

Además, cada tiro será un paso hacia su sueño olímpico, y están listos para escribir un nuevo capítulo en la historia del tiro deportivo guatemalteco.

Con determinación, habilidad y el apoyo de toda una nación, Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson se embarcan en este desafío con la esperanza de asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y llevar el nombre de Guatemala a lo más alto en el escenario mundial del tiro deportivo. ¡Qué chilero!

Santiago Romero
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Santiago Romero, quien buscará la clasificación olímpica en Doha. (Crédito: CDAG)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada