Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Juan Ramón Schaeffer en el tiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón apunta su escopeta al aire en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Estos son todos los resultados que obtuvo el guatemalteco Juan Ramón Schaeffer en su prueba de tiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

Del 24 al 26 de julio se llevó a cabo la participación del tirador Juan Ramón Schaeffer en la prueba de skeet de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Aquí te contamos cuáles fueron sus resultados!

El experimentado tirador de 39 años se convirtió en el tercer atleta guatemalteco que dar por concluida su actuación en el evento deportivo más grande e importante del mundo, que en esta ocasión se celebra en la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón se arregla los lentes mientras sostiene con su mano derecha la escopeta. (Créditos: COG/CDAG)

Participación de Juan Ramón Schaeffer en Tokio 2020

Juan Ramón fue parte del grupo de 30 tiradores que vieron acción en la prueba de skeet que se disputó en el Campo de Tiro de Asaka. Luego de dos días de competencia y 5 rondas, el subcampeón panamericano se ubicó en el puesto 30 con 107 puntos.

La medalla de oro del evento fue para el estadounidense Vincent Hanckock, quien impuso un nuevo récord olímpico.

Aquí te contamos cómo se desarrolló la participación Schaeffer y sus resultados:

Día 2

  • Posición: 30
  • Puntos: 42

La participación de Schaeffer concluyó con el segundo día de competencias, en el que afrontó las últimas dos rondas. El guatemalteco logró cerrar con 23 y 19 aciertos, respectivamente.

Día 1

  • Posición: 30
  • Puntos: 65

Luego de 3 rondas disputadas, Schaeffer se ubicó en el puesto 30 de la prueba con 65 puntos. En su primera aparición sumó 21 unidades y en las dos siguientes acertó a 22 platos. El guatemalteco se quedó a 10 puntos del líder, el francés Eric Delaunay.

Quinto tirador guatemalteco en una prueba de skeet

Con su participación en Tokio, Juan Ramón se convirtió en el quinto exponente que porta la bandera azul y blanca en un evento de skeet masculino. Los primeros en hacerlo fueron Francisco Romero y Edgardo Zachrisson en Montreal 1976.

Mientras que el último fue Juan Carlos Romero en Pekín 2008. Las otras ediciones en la que el país tuvo participación en esta prueba fueron: Moscú 1980Los Ángeles 1984, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Te puede interesar: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada