Juan Ignacio Maegli terminó en el top 20 de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juan Ignacio Maegli terminó en el top 20 de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Maegli maniobra su bote en la competencia de vela de los Juegos Olímpicos. (Créditos: Marca Claro)

Aquí puedes estar al pendiente de los resultados del guatemalteco Juan Ignacio Maegli en la competencia de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este viernes 30 de julio, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli dio por concluida su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró meterse entre los 20 mejores veleristas del mundo que se dieron cita en Japón. Aquí puedes estar al pendiente de sus resultados.

El abanderado de la delegación nacional tuvo la oportunidad de participar en sus cuartas justas olímpicas de manera consecutiva y en esta ocasión lo hizo en las aguas del Enoshima Yacht Harbour.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio posa con su velero previo a la competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Participación Juan Ignacio Maegli en los Juegos Olímpicos

Juan Ignacio formó parte de las 35 embarcaciones que vieron acción en la categoría laser standard masculino, donde concluyó en el puesto 19 con 149 puntos. El guatemalteco batalló durante 5 días de competencia y 10 regatas con el objetivo de llegar a la carrera por las medallas.

Su participación empezó de buena manera al conseguir un puesto 6 en la primera carrera. Pero en las siguientes regatas no logró igualar su resultado y se cayó al top 25 del evento. En el último día del clasificatorio, el guatemalteco consiguió su mejor resultado al ubicarse quinto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio maniobra en su velero. (Créditos: COG/CDAG)

Con este resultado, “Juani” quedó como la segunda mejor embarcación de Latinoamérica y tercera a nivel de América, superando a rivales de Chile, El Salvador, Argentina, Perú y Trinidad y Tobago.

A pesar de su esfuerzo, el guatemalteco se quedó fuera de la final, a la que accedían los diez primeros lugares. Estos fueron sus resultados obtenidos en cada regata y un resumen de cómo le fue en los últimos 4 días de competencia:

  • Carrera 1: puesto 6
  • Carrera 2: puesto 24
  • Carrera 3: puesto 25
  • Carrera 4: puesto 24
  • Carrera 5: puesto 10
  • Carrera 6: puesto 23
  • Carrera 7: puesto 18
  • Carrera 8: puesto 19
  • Carrera 9: puesto 10
  • Carrera 10: puesto 5

Resultado del día 4 | 28 de julio

Por segunda ocasión en la competencia, el guatemalteco ascendió un puesto en la clasificación general al ubicarse en el top 20. Juan Ignacio aún tiene dos carreras por participar previo a la regata por las medallas.

  • Clasificación general: puesto 20 con 124 puntos

Resultado del día 3 | 26 de julio

Maegli ascendió un puesto en la clasificación general luego del tercer día de competencia y se ubicó en el puesto 21, siendo el tercer mejor latinoamericano de la prueba. Su mejor resultado lo obtuvo en la regata 5, donde quedó décimo lugar.

  • Clasificación general:  puesto 21 con 87 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan navega su bote en una prueba de Tokio. (Crédito: COG/CDAG)

Resultado del día 2 | 25 de julio

El velerista nacional no encontró su mejor versión en el segundo día de competencia y luego de disputar dos regatas, descendió al puesto 22 de la clasificación general. Estos fueron sus resultados:

  • Clasificación general: puesto 22 con 30 puntos

Resultado del día 1 | 24 de julio

En su primer día de competencia, Maegli logró un resultado alentador en la regata 1 al ubicarse en el sexto lugar. La segunda carrera del día, que estaba programada para disputarse este domingo 25 de julio, fue aplazada.

Por el momento, el velerista nacional se mantiene como el mejor de América, superando al estadounidense Charlie Buckingham, quien es noveno.

  • Clasificación general: puesto 6 con 6 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Taba de posiciones luego de 1 carrera disputada. (Créditos: Marca Claro)

Velerista guatemalteco con más participaciones en Juegos Olímpicos

Con su participación en Tokio, Juan Ignacio superó a su papá, Juan Estuardo, como el velerista guatemalteco con más participaciones en Juegos Olímpicos. Además, entró al top 4 de los deportistas que tienen 4 apariciones olímpicas, junto al marchista Luis García, el badmintonista Kevin Cordón y el maratonista Amado García.

En lo que va de su carrera deportiva, Juan Ignacio ha visto acción en las ediciones de Pekín 2008Londres 2012 y Río 2016. Su mejor actuación fue en Brasil, donde quedó en el octavo lugar de la clase laser standard.

Te puede interesar: Resultados de Isabella Maegli en vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada