Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Nikté Soyomayor en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor impacta el gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cuáles han son los resultados que ha obtenido Nikté Soyomayor en la fase de grupos de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La jugadora guatemalteca Nikté Sotomayor dio por finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde marcó historia para el bádminton nacional. A continuación te contamos más detalles de su participación y los resultados que obtuvo en la fase de grupos.

La originaria de Retalhuleu afrontó su primera cita olímpica, en donde hizo historia para su disciplina deportiva al ser la primera representante mujer de este deporte que participa en el evento deportivo más importante del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté mueve la raqueta previo a impactar el gallito. (Créditos: COG/CDAG)

Tokio 2020: Resultados de Nikté Sotomayor en el grupo F

Nikté vio acción en la fase de grupos, donde fue ubicada en el grupo F junto a la canadiense Michelle Li y la eslovaca Martina Repiska. Todos los partidos se desarrollaron en las instalaciones de la Plaza Deportiva Musashino Forest.

Sotomayor fue acompañada por su entrenador Mohamar Qadafi de Indonesia. Estos fueron sus resultados:

Martina Repiska 2-0 Nikté Sotomayor | 26 de julio

  • Juego 1: 21-19
  • Juego 2: 21-12

En su segundo juego, la exponente retalteca se le plantó a la jugadora eslovaca y no se rindió fácilmente. Luego de 41 minutos de partido, Sotomayor fue superada 2-0, pero se quedó cerca de ganar el primer juego al caer por 2 puntos de diferencia.

Michelle Li  2-0 Nikté Sotomayor | 24 de julio

  • Juego 1: 21-8
  • Juego 2: 21-9

El partido duró 26 minutos, en los que la guatemalteca batalló contra la número 11 del ránquin mundial, pero no logró superarla. Aquí te dejamos algunos de los momentos de su partido contra la canadiense:

Sotomayor es una de las dos representantes que tiene Guatemala en el bádminton olímpico de Tokio, junto a Kevin Cordón. Con su participación en Japón, Nikté no solo se convirtió en la primera mujer de este deporte que compite en unas olimpiadas, sino también en la cuarta exponente de Guatemala en toda la historia.

Si aún no sabes cuándo y a qué hora compite el resto de la delegación nacional, aquí te decimos: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada