Ana Gabriela Martínez liderará a Guatemala en el US Open 2021 del Tour Profesional

Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Gabriela Martínez liderará a Guatemala en el US Open 2021 del Tour Profesional

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela mueva la raqueta con su mano derecha. (Créditos: Guatemala.com)

La vigente campeona mundial de ráquetbol, Ana Gabriela Martínez, liderará a la selección de Guatemala en el US Open 2021 del Tour Profesional.

Beta Escucha la nota

La selección de ráquetbol de Guatemala, liderada por Ana Gabriela Martínez, está lista para participar en el US Open 2021, considerado como el torneo más grande e importante del mundo a nivel profesional.

Será del 5 al 10 de octubre, cuando 8 representantes guatemaltecos formen parte de la prestigiosa competencia que tendrá como escenario principal el Life Time Fitness Target Center, con capacidad para 600 espectadores, ubicado en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela y Maria Renee enseñan sus raquetas. (Créditos: Ana Gabriela Martínez)

El torneo albergará a jugadores profesionales del tour IRT y LPRT provenientes de 15 diferentes países. Por Guatemala, estarán participando Martínez, María Renée Rodríguez, Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Nathan Martínez, Geovani Mendoza y José Salvatierra.

Ana Gabriela buscará su segundo título en Estados Unidos

Este será el cuarto torneo del Tour Profesional al que asiste Ana Gabriela en lo que va del año. La jugadora guatemalteca ha demostrado un gran nivel en sus diferentes participaciones previas, viniendo de menos a más con sus resultados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela sostiene con la mano derecha su raqueta que tiene una pelota encima. (Créditos: Guatemala.com)

Comenzó compitiendo en el  Sweet Caroline Open, donde llegó a octavos de final. Posteriormente vino el Team Root.com, torneo en el que llegó hasta las semifinales. Por último, se consagró  en el World Singles and Doubles Championships al obtener su primer título como profesional.

Derivado de sus sobresalientes actuaciones, la guatemalteca también llegó a sobresalir en el ránquin 2021 del Tour Profesional Femenino, en el que ascendió hasta el puesto 4.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela observa la pelota en el aire previo a pegarle con su raqueta. (Créditos: CDAG)

El US Open será uno de los últimos torneos oficiales que tendrá Martínez previo a su participación en el Campeonato Mundial de Ráquetbol que se celebrará en diciembre en la capital guatemalteca.

Ana Gabriela tendrá la oportunidad de defender su título mundial absoluto en casa. Conoce un poco más de su trayectoria:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada