Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Gabriela Martínez ganó el título del World Singles and Doubles Championships 2021

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos y en ambos lados se observa a Gaby sosteniendo su título de campeona. (Créditos: Ana Gabriela Martínez)

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez ganó el título de singles del World Singles and Doubles Championships 2021 disputado en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

El deporte guatemalteco vivió una nueva alegría en el extranjero gracias a la raquetbolista Ana Gabriela Martínez, quien este domingo 15 de agosto se proclamó como la ganadora del título del World Singles and Doubles Championships 2021 disputado en Colorado, Estados Unidos.

La jugadora de 22 años marcó un hecho sin precedentes en la historia del ráquetbol nacional al convertirse en la primera campeona guatemalteca en un torneo perteneciente al Tour Profesional FemeninoLPRT, por sus siglas en inglés—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela y Alexandra paradas durante la premiación de singles. (Créditos: LPRT)

Guatemalteca se proclamó campeona de torneo en Estados Unidos

Martínez concretó su hazaña en la final de singles, donde se enfrentó a la mexicana Alexandra Herrera, número 2 del ránquin mundial. La guatemalteca necesitó de alrededor 1 hora y 10 minutos para derrotar 2-1 a su rival.

El partido empezó a favor de Herrera, quien ganó el primer set con marcador de 15-12. Gabriela no bajó las manos y supo recuperarse en la segunda parte al imponerse 15-9.  En el set definitivo, la guatemalteca logró la remontada al superar 11-4 a la mexicana. Aquí puedes revivir las acciones del juego:

Fueron 5 victorias las que obtuvo Gaby para poder levantar su primer título profesional en lo que va de su carrera deportiva. En su camino a la final, la guatemalteca venció a rivales de Estados Unidos, Colombia, Bolivia y Argentina.

Su primer triunfo vino contra la estadounidense Erin Slutzky y luego superó a la boliviana Angelica Barrios. Mientras que en cuartos le ganó a la colombiana Brenda Laime y por último eliminó a la argentina Maria José Vargas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela y su entrenador sostienen el título. (Créditos: Ana Gabriela Martínez)

Martínez también tuvo la oportunidad de participar en la modalidad de dobles mixtos del torneo, en la que hizo dupla con el canadiense Samuel Murray. La pareja guatemalteca-estadounidense logró llegar hasta las semifinales, donde fueron derrotados por los mexicanos Fernández y Herrera.

En sus redes sociales, Gaby publicó su triunfo y agradeció a todas las personas que la apoyaron a lo largo del torneo. Además indicó que su triunfo es otro sueño hecho realidad. Aquí te dejamos su mensaje:

Segunda final de Ana Gabriela Martínez en el Tour Profesional de Ráquetbol

Para Ana Gabriela, esta fue la segunda final que disputa en el Tour Profesional de Ráquetbol. Anteriormente lo hizo junto a su compatriota Maria Renee Rodríguez en el TeamRoot.Com, torneo en el que se quedaron con el segundo lugar.

Te puede interesar: Guatemaltecas obtuvieron segundo lugar del TeamRoot.Com 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada