Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Martínez y María Rodríguez obtuvieron segundo lugar del TeamRoot.Com 2021

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela y María Renee posan para la foto junto a su entrenador, mientras sostienen en sus manos los trofeos que ganaron en Kansas. (Créditos: Ana Gabriela Martínez)

Las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez obtuvieron el segundo lugar de la modalidad de dobles del torneo TeamRoot.Com 2021.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, Guatemala estuvo presente en la final de un torneo del Tour Profesional Femenino de Ráquetbol. Esto fue posible gracias Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez, quienes sobresalieron en el evento TeamRoot.com 2021 al obtener el segundo lugar.

La dupla guatemalteca selló una destacada actuación en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, al proclamarse subcampeonas de la modalidad de dobles este domingo 20 de junio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela, Maria Renee, Alexandra y Montse sostienen en sus manos los trofeos de primer y segundo lugar. (Créditos: Ana Gabriela Martínez)

Gabriela Martínez y María Rodríguez, subcampeonas en EE.UU.

En la final por el título de dobles, las jugadoras nacionales tuvieron como rival a la pareja mexicana conformada por Alexandra Herrera y Montse Mejía. El juego tuvo una duración de 53 minutos, en los cuales las guatemaltecas lucharon aguerridamente para buscar la victoria.

En el primer parcial no contaron con un buen desempeño y fueron superadas 15-1. Mientras que en la segunda parte mejoraron notablemente y se quedaron a un punto de alargar el juego a un tercer parcial. El resultado fue de 2-0 a favor de las mexicanas. Aquí puedes revivir las acciones del partido:

Para Martínez y Rodríguez, esta fue la única derrota en todo el torneo, en el que también sumaron otras 3 victorias. La primera fue ante las estadounidenses Annie Roberts y Erin Slutzk en la fas de octavos de final.

En los cuartos de final, la dupla nacional venció a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya. Por último, en las semifinales eliminaron a las favoritas, las mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria. Revive la increíble victoria de las guatemaltecas:

Gabriela y María Renee se encargaron de conseguir el mejor resultado para Guatemala en una competencia del Tour Profesional Femenino de Ráquetbol. Lo más lejos que había llegado la dupla nacional fue la semifinal que disputaron por el Sweet Caroline Open en mayo.

Resultados de las guatemaltecas en la modalidad de singles

A nivel individual, Gabriela Martínez logró una brillante participación al quedar entre las 4 mejores del torneo. La vigente campeona del mundo sumó 3 victorias para meterse a las semifinales de singles.

Los triunfos de la guatemalteca fueron contra la estadounidense Hollie Scott, la argentina María José Vargas y la mexicana Jessica Parrilla. En su último juego cayó contra Montse, quien se llevó el título contra Longoria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sostiene la raqueta con su mano izquierda, mientras que con la derecha levanta su pulgar. (Créditos: LPRT)

Por otro lado, Maria Renee se quedó en la primera ronda del torneo tras caer contra la colombiana Adriana Riveros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada