Ana Gabriela Martínez ascendió al puesto 4 en el ránquin 2021 del Tour Profesional Femenino

Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Gabriela Martínez ascendió al puesto 4 en el ránquin 2021 del Tour Profesional Femenino

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sostiene la bandera d Guatemala en su hombro derecho y la raqueta con su mano izquierda. (Créditos: Guatemala.com)

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez ascendió al puesto 4 en el ránquin 2021 perteneciente al Tour Profesional Femenino de Ráquetbol.

Beta Escucha la nota

Luego de su reciente actuación en Estados Unidos, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez dio de qué hablar nuevamente en el mundo del ráquetbol y lo hizo tras escalar posiciones en el ránquin 2021 del Tour Profesional Femenino LPRT, por sus siglas en inglés—, donde ascendió hasta el puesto 4.

La jugadora de 22 años se ganó un espacio entre las mejores jugadoras profesionales del mundo gracias al título que consiguió no hace menos de una semana en el World Singles and Doubles Championships.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sostiene con su mano izquierda la pelota, mientras que con la derecha levanta la raqueta. (Créditos: Guatemala.com)

Ana Gabriela Martínez entre las 4 mejores jugadoras profesionales

Con un total de 590 puntos, Martínez colocó el nombre de Guatemala en el número 4 del ránquin profesional femenino de ráquetbol. Sus sobresalientes resultados en los últimos meses la ayudaron a subir de puestos en el ránquin, donde anteriormente se encontraba puesto 11.

En el top 5, la guatemalteca es acompañada por grandes figuras en este deporte, como es el caso de la mexicana Paola Longoria, quien es la número 1 con 1,544 puntos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby y Alexandra previo a un partido. (Créditos: Cortesía de Gabriela Martínez)

En el puesto 2 se ubica también otra mexicana, el caso de Alexandra Herrera, a quien la guatemalteca venció recientemente en la final celebrada el fin de semana pasado. Mientras que en el tercer lugar está la argentina Maria Jose Vargas y en la quinta posición la mexicana Montse Mejía.

El camino de la raquetbolista guatemalteca al número 4 del ránquin

En lo que va del 2021, Martínez ha tenido la oportunidad de competir en al menos 3 torneos pertenecientes al Tour Profesional Femenino. El primero fue el Sweet Caroline Open, donde la guatemalteca llegó a octavos de final. Dos meses después, Gaby vio acción en el Team Root.com, donde llegó las semifinales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby levanta con ambas manos el trofeo. (Créditos: Cortesía de Gabriela Martínez)

Por último, Martínez selló su perfecta actuación en el World Singles and Doubles Championships, levantando el título de campeona. Con esta combinación de resultados, la guatemalteca sumó los puntos necesarios para colocarse en el top 4 del ránquin profesional.

No está de más mencionar que en dobles, Gaby se encuentra en el puesto 8 junto a su compatriota Maria Renee Rodríguez, que es séptima. Ambas han obtenido sobresalientes actuaciones como equipo, principalmente en el TeamRoot.com, donde obtuvieron el segundo lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby celebra un punto en la cancha. (Créditos: Cortesía de Gabriela Martínez)

Con miras al Mundial de Ráquetbol

Para Gaby, esta increíble noticia es una motivación más en su preparación de cara al Campeonato Mundial de Ráquetbol, el cual se celebrará en octubre en la capital guatemalteca. Martínez tendrá la oportunidad de defender su título mundial, el cual consiguió en 2018.

Por el momento, la guatemalteca se encuentra en México entrenando y tiene planificado participar en dos torneos más previo al Mundial. Uno de ellos será en el US Open, como parte del LPRT.

Te puede interesar: Juan Ignacio Maegli es el número 2 del ránquin mundial de láser, junio 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada