Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es sede del XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura salta para pegarle a la pelota con sus manos. (Créditos: Afecavol)

La Ciudad de Guatemala es la sede encargada de albergar todos los partidos correspondientes al XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa 2021.

Beta Escucha la nota

Del 1 al 3 de octubre, Guatemala volverá a ser sede de un importante evento deportivo a nivel regional. Se trata del XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Playa 2021, el cual reunirá a las mejores 24 parejas juveniles del istmo.

Todos los partidos se estarán llevando a cabo en las canchas de voleibol de playa, ubicadas en la Ciudad de los Deportes, en la Zona 5 capitalina. La competencia se llevará a cabo sin presencia de público.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cancha de voleibol de playa ubicada en la Zona 5 capitalina. (Créditos: Afecavol)

Al evento asistirán representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá, en la rama femenina y masculina.

Así se llevará a cabo el Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Por Guatemala, estarán participando 4 duplas, 2 en mujeres y 2 en hombres. Paola Alvarado y Laura Quiñónez conformarán el equipo Guatemala 1, mientras que Joselyn Múñoz y Ana Arévalo lo harán como Guatemala 2.

En hombres, José Izaguirre y Roberto Recinos serán Guatemala 1; y Jeffrey Porres y Néstor Gutiérrez estarán como Guatemala 2.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas sostienen una pelota de voleibol. (Créditos: Afecavol)

El formato en que se disputará el torneo será todos contra todos, divididos en tres grupos en la rama femenina y cuatro en la masculina. Los tres primeros lugares de cada grupo, clasificarán a la fase final. Así quedaron conformados los grupos

Rama femenina

  • A: Nicaragua 1, Panamá y Guatemala 2
  • B: Guatemala 1, Honduras 1, Costa Rica 2 y El Salvador 2
  • C: Costa Rica 1, El Salvador 1, Nicaragua 2 y Honduras 2

Rama masculina

  • A: Nicaragua 1, Costa Rica 2 y Guatemala 2
  • B: Belice, Panamá 1 y Nicaragua 2
  • C: Costa Rica 1, El Salvador 1 y Honduras 2
  • D: Guatemala 1, El Salvador 2, Honduras 1 y Panamá 2

Antecedentes de Guatemala en esta competencia

La última vez que Guatemala fue anfitrión, la pareja conformada por Alvarado y Quiñonez, concluyeron con la medalla de plata. Mientras que Muñoz y Arévalo se colgaron el bronce. Las dos duplas guatemaltecas buscarán una vez más ser protagonistas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada