Guatemala es sede del XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala es sede del XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura salta para pegarle a la pelota con sus manos. (Créditos: Afecavol)

La Ciudad de Guatemala es la sede encargada de albergar todos los partidos correspondientes al XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa 2021.

Beta Escucha la nota

Del 1 al 3 de octubre, Guatemala volverá a ser sede de un importante evento deportivo a nivel regional. Se trata del XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Playa 2021, el cual reunirá a las mejores 24 parejas juveniles del istmo.

Todos los partidos se estarán llevando a cabo en las canchas de voleibol de playa, ubicadas en la Ciudad de los Deportes, en la Zona 5 capitalina. La competencia se llevará a cabo sin presencia de público.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cancha de voleibol de playa ubicada en la Zona 5 capitalina. (Créditos: Afecavol)

Al evento asistirán representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá, en la rama femenina y masculina.

Así se llevará a cabo el Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Por Guatemala, estarán participando 4 duplas, 2 en mujeres y 2 en hombres. Paola Alvarado y Laura Quiñónez conformarán el equipo Guatemala 1, mientras que Joselyn Múñoz y Ana Arévalo lo harán como Guatemala 2.

En hombres, José Izaguirre y Roberto Recinos serán Guatemala 1; y Jeffrey Porres y Néstor Gutiérrez estarán como Guatemala 2.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas sostienen una pelota de voleibol. (Créditos: Afecavol)

El formato en que se disputará el torneo será todos contra todos, divididos en tres grupos en la rama femenina y cuatro en la masculina. Los tres primeros lugares de cada grupo, clasificarán a la fase final. Así quedaron conformados los grupos

Rama femenina

  • A: Nicaragua 1, Panamá y Guatemala 2
  • B: Guatemala 1, Honduras 1, Costa Rica 2 y El Salvador 2
  • C: Costa Rica 1, El Salvador 1, Nicaragua 2 y Honduras 2

Rama masculina

  • A: Nicaragua 1, Costa Rica 2 y Guatemala 2
  • B: Belice, Panamá 1 y Nicaragua 2
  • C: Costa Rica 1, El Salvador 1 y Honduras 2
  • D: Guatemala 1, El Salvador 2, Honduras 1 y Panamá 2

Antecedentes de Guatemala en esta competencia

La última vez que Guatemala fue anfitrión, la pareja conformada por Alvarado y Quiñonez, concluyeron con la medalla de plata. Mientras que Muñoz y Arévalo se colgaron el bronce. Las dos duplas guatemaltecas buscarán una vez más ser protagonistas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada