Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Martínez y María Rodríguez quedaron terceras en el Sweet Caroline Open 2021

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Martínez y María Rodríguez quedaron terceras en el Sweet Caroline Open 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María y Gaby se abrazan y posan para la foto con sus raquetas en mano. (Créditos: Cortesía de Ana Gabriela Martínez)

Las jugadoras Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez quedaron terceras en la modalidad de dobles que se jugó por el Sweet Caroline Open 2021.

Beta Escucha la nota

Guatemala fue una de las protagonistas que tuvo el Sweet Caroline Open, el primer evento del 2021 en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol  —LPRT, por sus siglas en inglés—, gracias a la destacada participación de Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez, quienes se quedaron con el tercer lugar de la modalidad de dobles.

La dupla guatemalteca dio de qué hablar en Estados Unidos al llegar hasta las semifinales del torneo que se disputó entre el 29 de abril y 1 de mayo en Greenville, Carolina del Sur.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manta con el logo de la competencia Sweet Caroline Open. (Créditos: LPRT)

Gabriela Martínez y María Rodríguez destacaron en Estados Unidos

La destacada actuación de Martínez y Rodríguez vino luego de conseguir 2 victorias y 1 derrota en el torneo profesional de ráquetbol. Su participación comenzó en la ronda de octavos de final, en la que se enfrentaron a  Jenny Daza de Estados Unidos y Angelica Barrios de Bolivia.

29 minutos fueron más que suficientes para que la dupla guatemalteca se llevara el triunfo 2-0 con parciales de 15-2 y 15-6. Este fue el debut de las guatemaltecas en la modalidad de dobles:

Con su victoria, Gabriela y María Renee avanzaron a los cuartos de final, en los que sumaron una nueva victoria 2-0 (15-14 y 15-5) contra las mexicanas Carla Muñoz y Nancy Enríquez. Fue en las semifinales, donde la dupla nacional conoció su primera y única derrota de la competencia.

Su rival fue nada más y nada menos que Samantha Salas y Paola Longoria, viejas conocidas para las subcampeonas panamericanas. El resultado fue de 2-1 (11-15, 15-7 y 11-9) a favor de las mexicanas, quienes no la tuvieron fácil ante la dupla guatemalteca que llevó el juego hasta un tercer parcial.

Revive el gran partido que protagonizó Guatemala y México en el Sweet Caroline Open:

Resultados las guatemaltecas a nivel individual

Gabriela Martínez y María Rodríguez también tuvieron acción en la modalidad de singles. El mejor resultado fue para la Ana Gabriela, quien llegó hasta los octavos de final con 1 victoria y 1 derrota. La campeona mundial del 2018 doblegó 15-4 a la boliviana Micaela Meneses.

Posteriormente se enfrentó a la argentina Natalia Méndez, con la que cayó 2-0 (15-7 y 15-10). Luego de la derrota, Martínez publicó en sus redes sociales un mensaje indicando que no contó con uno de sus mejores días, pero de igual manera dejó muestras de su talento, motivándose para el futuro.

El mensaje fue acompañado por un video en el que se observar una de las jugadas que concretó en el duelo contra la argentina:

En el caso de Rodríguez, se enfrentó a la estadounidense Sheryl Lotts en la ronda de dieciseisavos de final. El resultado final para la guatemalteca fue de 2-1, con parciales de 12-15, 15-14 y 11-8.

Con miras al Mundial de Ráquetbol

Para Ana Gabriela, esta competencia celebrada Estados Unidos marcó el inicio de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Ráquetbol, el cual se celebrará en octubre en la capital guatemalteca.

Por el momento, Martínez regresará a Guatemala para seguir entrenado y se enfocará en su siguiente competencia del LPRT: TeamRoo.Com, que se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en Kansas City.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada