Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez con oro y 2 récords nacionales en el TYR Pro Swims Series Bloomington 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Martínez con oro y 2 récords nacionales en el TYR Pro Swims Series Bloomington 2019

Martínez ratificó su marca olímpica durante la competencia disputada en Bloomington. (Foto: COGuatemalteco)

El nadador guatemalteco Luis Martínez finalizó su participación con medalla de oro y 2 récords nacionales en el TYR Pro Swims Series Bloomington 2019.

Por tercera vez en el 2019, el guatemalteco Luis Martínez sobresalió en el TYR Pro Swims Series de Estados Unidos, y en esta ocasión ganó 2 medallas, una de ellas fue de oro, e impuso 2 récords nacionales durante el evento realizado en Bloomington, Indiana.

Del 17 al 19 de mayo, el nadador de 23 años deslumbró en las pruebas de estilo libre y mariposa que se disputaron en la piscina del Centro Acuático Counsilman Billingsley.

(Foto: COGuatemalteco)

Así fue su participación en Bloomington

Récords nacionales

Su primera gran actuación la obtuvo el viernes 17, cuando batió su propia marca en los 100 metros libre. En las pruebas preliminares, Martínez logró un tiempo de 50.79 segundos, dejando atrás el de 51.11 segundos establecido en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que el otro récord nacional impuesto por Luis fue en las preliminares de los 100 metros mariposa disputados el domingo 19. El guatemalteco registró una marca de 51:64 segundos y dejó en el olvido el 51:87 conseguido a principios de abril en el Swimming Trials de Canadá.

En esa ocasión, Martínez selló su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, con este nuevo tiempo el nadador nacional ratifica su marca A olímpica.

(Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

Cosecha de medallas

Para cerrar de la mejor manera su participación, Martínez obtuvo una cosecha de 2 medallas, una de oro y otra de plata. El metal dorado lo ganó en la final de los 100 metros mariposa, al detener el cronómetro en 51:81 segundos. En el podio, el guatemalteco compartió con los brasileños Vinis Lanza —52:72— y Gabriel Fantoni —53:71—, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

En el caso de la presea plateada, la consiguió en los 50 metros mariposa al ubicarse en el segundo lugar. Martínez logró un tiempo de 23:48 segundos, quedando detrás del norteamericano Michael Andrew con marca de 23:40.

Lo que viene para el guatemalteco Luis Martínez

Esta fue la novena medalla ganada por Luis Carlos en el circuito profesional de natación en Estados Unidos. Anteriormente se había colgado medallas en Knoxville y Des Moines.

En lo que va del año, el guatemalteco se ubica en el top 15 del ránquin mundial de la prueba de 100 metros mariposa. Martínez se encuentra en su última etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada