Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez se llevó 2 bronces del TYR Pro Swim Series – Des Moines 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Martínez se llevó 2 bronces del TYR Pro Swim Series – Des Moines 2019

Martínez estableció 2 tiempos que lo colocan en el top 10 de la élite mundial. (Foto: Norvin Mendoza)

El nadador guatemalteco Luis Martínez se llevó 2 medallas de bronce en las pruebas del TYR Pro Swim Series – Des Moines 2019 en Estados Unidos.

Demostrando su gran nivel ante exponentes de talla olímpica y mundial, el guatemalteco Luis Martínez sobresalió una vez más en el TYR Pro Swim Series 2019 en Estados Unidos y en esta ocasión se llevó 2 bronces en el evento disputado en Des Moines, Iowa.

El nadador guatemalteco logró 2 terceros lugares en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, realizadas el 8 y 9 de marzo, en el MidAmerican Energy Aquatic Center.

La primera presea vino en los 50 metros, prueba que finalizó con un tiempo de 23:79 segundos. El primer lugar fue para el norteamericano Michael Andrew, campeón mundial del 2016, con un crono de 23:36 segundos. La plata la obtuvo el alemán Marius Kusch con 23:38 segundos.

Martínez repitió el tercer tiempo más rápido en los 100 metros al cronometrar 52:17 segundos. En el podio, el oro se lo quedó el estadounidense Caeleb Dressel, medallista olímpico, con crono de 51:51. Mientras que en tercero se ubicó Kusch, nuevamente con 51:58 segundos.

En el top 10 del ránquin mundial

Por segunda vez en menos de un año, el guatemalteco se colocó entre los 10 mejores nadadores de estilo mariposa en el mundo. Según el portal web espacializado Swim Swam, los tiempos obtenidos por Martínez en Iowa lo sitúan en el top 10 de las dos pruebas en la temporada 2018-2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Resumen de Luis Martínez en el TYR Pro Swim Series

Luego de su etapa como universitario, Luis dio su salto al circuito profesional de natación en Estados Unidos y desde su debut suma 7 medallas. El último evento en el que participó, Martínez impuso un récord nacional y ganó una medalla de oro.

El guatemalteco seguirá con su participación en el Pro Swim Series como parte de su preparación de cara a los eventos fundamentales del año, los cuales son el Campeonato Mundial de la FINA en Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Lima.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada