Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 4 oros e impuso récords de natación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Martínez se lució con 2 oros y un nuevo récord a nivel centroamericano. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de Guatemala ganó 4 oros e impuso récords nacionales en la natación de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El arranque para Guatemala durante las pruebas de natación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 estuvo llena de grandes actuaciones, ganando 4 oros e imponiendo diferentes récords.

Los nadadores guatemaltecos se lucieron en las diferentes pruebas disputadas. Los encargados de estas hazañas fueron Luis Carlos Martínez, Erick Gordillo y Daniela Artiga.

(Foto: COGuatemalteco)

Martínez, el abanderado de la delegación «chapina», fue quien se llevó los galardones, ganando dos preseas doradas. Una de ellas fue en los 200 metros mariposa —su especialidad—, imponiendo récord nacional con 2:01:34 minutos.

También ganó la prueba de los 100m libre, estableciendo un récord a nivel centroamericano con 51:11 segundos. El «tritón chapín» apunta a ser uno de los atletas más destacados en este evento.

(Foto: Mara Guzmán)

Al igual que Luis Carlos, Erick y Daniela también impusieron su marca en los récords nacionales. Gordillo lo hizo en los 100m dorso con 57:88 segundos. Mientras que Artiga logró un crono de 2:41:89 minutos para los 200m pecho.

Gran presencia de la natación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Además de los 4 oros, la delegación guatemalteca obtuvo una cosecha de 2 platas y un bronce. Emilio Ávila en 500m y Gabriela Santis en 400m, ambos en estilo libre, se quedaron con las platas.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que el bronce se ganó en relevo 800m libre. El equipo estuvo conformado por Alicia Mancilla, Gisela Morales y Santis, quienes lograron un tiempo de 8:52:24 minutos.

La actividad de la natación en los Juegos Centroamericano seguirá el 5 de diciembre. Se tiene contemplado que se realicen las eliminatorias y finales de 50m mariposa, 200 y 400m combinado, 100m libres femenino y 50m pecho.

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada