Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez es el segundo guatemalteco clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Martínez es el segundo guatemalteco clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Martínez consiguió por segunda vez en su carrera una marca A para clasificarse a las justas olímpicas. (Foto: Norvin Mendoza)

El nadador Luis Carlos Martínez se convirtió en el segundo atleta guatemalteco clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deporte nacional sumó a su segundo representante para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata del nadador Luis Carlos Martínez, quien se convirtió en el segundo guatemalteco clasificado para el evento multideportivo más importante del mundo.

Con un gran actuación en el evento Canadian Trial disputado el 5 de abril, Luis logró una marca A para asegurar su cupo en la prueba de 100 metros de estilo mariposa.

Martínez paró el cronometro en 51.87 segundos y aseguró su presencia para su segundas justas olímpicas. Además de la marca, el guatemalteco ganó las premilinares, superando a exponentes locales y de Singapur.

Luis Carlos se une a Adriana Ruano como los únicos representantes nacionales, hasta el momento, para las justas olímpicas. La tiradora guatemalteca aseguró su plaza en noviembre del 2018, cuando ganó plata en el Campeonato de las Américas.

(Foto: Luis Martínez)

Segunda marca A para Luis Martínez

Esta es la segunda vez en la que el guatemalteco consigue una marca A para clasificarse a unas justas olímpicas. En el 2015, Martínez también logró el tiempo requerido para participar en la edición de Río 2016 luego de su participación en el Winter National, disputado en Seattle.

En esa ocasión, el guatemalteco ganó la medalla de bronce y compartió podio con el múltiple campeón olímpico, Michael Phelps.

(Foto: Larsen Kinsaul)

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón. Este evento multideportivo es considerado como el más importante en el mundo y se celebra cada 4 años.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada