Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala y Sacatepéquez, protagonistas del Campeonato Nacional Femenino 2019

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala y Sacatepéquez, protagonistas del Campeonato Nacional Femenino 2019

60 boxeadoras de toda Guatemala se dieron cita en el Campeonato Nacional Élite y Juvenil. (Foto: CDAG)

Los equipos departamentales de Guatemala y Sacatepéquez fueron los protagonistas del Campeonato Nacional Femenino Élite y Juvenil 2019 de Boxeo.

Del 9 al 11 de mayo, las mejores boxeadoras del país se dieron cita en el Campeonato Nacional Femenino Élite y Juvenil 2019, el cual tuvo como protagonistas a los equipos departamentales de Guatemala y Sacatepéquez.

El cuadrilátero de la Federación Nacional de Boxeo en la zona 5 capitalina vivió toda la emoción de este Campeonato, que repartió 12 medallas de oro en los diferentes pesos de la categoría élite y juvenil.

(Foto: CDAG)

Con una cosecha de 5 medallas, el equipo de Guatemala lideró el medallero de la categoría élite. Las boxeadores de la región central fueron las grandes dominadoras al quedarse con 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

El medallero fue completado por Sacatepéquez con 2 oros y 2 bronces y Petén con 2 oros. A nivel individual sobresalió Leilany Reyes, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

(Foto: CDAG)

Mientras que en la juvenil, las boxeadoras de Sacatepéquez se quedaron con el primer lugar del medallero. Las pugilistas sacatequeñas lograron conseguir 2 preseas doradas y una bronceada. La segunda y tercera posición fueron ocupados por los equipo de Huehuetenango y Jalapa, con 1 oro cada uno.

(Foto: CDAG)

Al Campeonato asistieron aproximadamente 60 boxeadoras representando a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Petén, Izabal, Suchitepéquez, Baja Verapaz, Chimaltenango, Totonicapán, Jalapa, Santa Rosa, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Podios por categoría del Campeonato Nacional Femenino 2019

Élite

Juvenil

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada