José Ramos cerró su proceso olímpico a Tokio en el Mundial Senior 2021 en Hungría

Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

José Ramos cerró su proceso olímpico a Tokio en el Mundial Senior 2021 en Hungría

José Ramos cerró su proceso olímpico a Tokio en el Mundial Senior 2021 en Hungría

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos se ajusta su cinturón en un combate de judo. (Créditos: Cortesía de José Ramos)

El judoca guatemalteco José Ramos cerró su proceso olímpico rumbo a los Juegos Tokio con su participación en el Mundial Senior 2021 en Hungría.

A un paso de sellar su clasificación a los Juegos de Tokio, el guatemalteco José Ramos dio por finalizado su proceso olímpico en Hungría luego de participar en el Campeonato Mundial Senior 2021.

El originario de Cobán, Alta Verapaz, cumplió con su actuación en la categoría -60 kilogramos de la competencia de judo más importante del mundo que se lleva a cabo entre el 6 al 13 de junio en la ciudad de Budapest.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos y su rival están parados en la orilla del tatami previo a su combate. (Créditos: Cortesía de José Ramos)

José Ramos tuvo acción en Hungría contra los mejores del mundo

En esta ocasión, Ramos fue ubicado en el Pool C junto a exponentes de España, Turquía, Japón, Bélgica, Ecuador, entre otros. Su rival fue el israelí Matan Kokolayev, quien aplicó un ippon al final del combate para sellar la victoria 1-0 sobre el guatemalteco.

Según comentó en exclusiva a Guatemala.com, José tuvo un combate bastante parejo contra un rival de alto nivel. Lastimosamente, el cobanero sufrió una lesión del bíceps femoral en la última acción del combate, el cual le impidió seguir peleando a su nivel para llevarse el triunfo.

A continuación te dejamos el video de cómo se desarrolló la participación de Ramos en el Mundial de Hungría:

En los últimos años, José se ha convertido en uno de los referentes guatemaltecos de judo gracias a sus destacadas actuaciones en los Campeonato Mundiales. Incluso, es uno de los pocos exponentes nacionales que ha ganado peleas a este nivel competitivo.

Sus mejores actuaciones las obtuvo en el 2015 y en 2019, cuando llegó hasta la tercera ronda de su categoría y se ubicó entre los 16 mejores del mundo.

A un paso de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos

Con su participación en Hungría, el cobanero logró sumar un total de 930 puntos en el ránquin olímpico y dio un paso importante en sus aspiraciones por conseguir la ansiada clasificación a los Juegos de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Cortesía de José Ramos)

Ramos cuenta está cerca de sellar una de las cuotas continentales que otorgará la Federación Internacional de Judo en el cierre del ránquin mundial este 28 de junio. Por el momento, el guatemalteco marcha en la posición 57 y estaría clasificado a sus segundos Juegos Olímpicos.

El camino de José para asegurar una de las plazas en juego no ha sido fácil. En este 2021 ha participado en al menos 6 competencias internacionales, 3 de ellas fueron por el Tour Mundial de Judo, específicamente en los Grand Slam celebrados en Rusia, Georgia y Turquía.

También vio acción en los Abiertos Panamericanos de Punta Cana, GuayaquilGuadalajara, eventos en los que logró colgarse una medalla en su categoría.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada