Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ramos seguirá con su clasificación olímpica en el Grand Slam de Kazan 2021

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Ramos seguirá con su clasificación olímpica en el Grand Slam de Kazan 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda, José hace un movimiento de judo ante un rival. Mientras que a la derecha se observa a José posando con una medalla y la bandera de Guatemala. (Créditos: IJF/José Ramos)

El judoca guatemalteco José Ramos seguirá con su clasificación olímpica en el Grand Slam de Kazan 2021 que se llevará a cabo en Rusia.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de sumar puntos importantes de cara a su clasificación olímpica, el judoca guatemalteco José Ramos viajó a Rusia para formar parte del Grand Slam de Kazan 2021 que se disputará este 5 y 6 de mayo.

Este será el tercer evento del Tour Mundial de Judo que afronta el originario de Cobán, Alta Verapaz, en lo que va del 2021, tras sus participaciones en los últimos dos meses en Turquía y Georgia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos y Francisco Delgado en un entrenamiento de judo. (Créditos: COGuatemalteco)

José Ramos tendrá participación en Rusia

Ramos, quien estará acompañado por su entrenador Francisco Delgado, competirá nuevamente en la categoría masculina de -60 kilogramos, en la que se encuentran inscritos un total de 32 judocas de diferentes partes del mundo.

En el caso del guatemalteco, comenzará su participación en el pool C, donde su primer rival será el francés Romaric WendYam Bouda. De ganar su duelo, José avanzaría a la segunda ronda, en la que se enfrentaría al ganador entre el estadounidense Adonis Díaz y el ruso Ramazan Abdulaev.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos camina para enfrente luego de pasar por debajo de la bandera en una juramentación. (Créditos: COGuatemalteco)

Atletas de Guatemala con posibilidades de clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletas de Guatemala con posibilidades de clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta es la lista de todos los atletas de Guatemala que aún tienen posibilidades de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

¿Cómo se encuentra la clasificación olímpica del judoca guatemalteco?

El judoca cobanero cuenta con altas posibilidades de sellar una plaza para representar a Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por medio de una de las cuotas continentales que otorgará el ránquin mundial el 28 de junio de 2021.

Por el momento, Ramos marcha en el puesto 55 con un total de 900 puntos. El guatemalteco viene de sumar puntos importantes en las últimas semanas gracias a la medalla de oro que ganó en México y la plata en República Dominicana.

Para José, será importante conseguir una destacada actuación en Rusia con el objetivo de acercarse cada vez más a su clasificación para los que serían sus segundas justas olímpicas en lo que va de su carrera deportiva.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada