Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó medalla de oro y bronce en el Open Panamericano de Guadalajara 2021

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó medalla de oro y bronce en el Open Panamericano de Guadalajara 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jose y Jacqueline, acompañados por su entrenador, sostienen la bandera de Guatemala mientras enseñan las medallas ganadas en México. (Créditos: José Ramos)

Por medio de los judocas José Ramos y Jacqueline Solís, Guatemala ganó medalla de oro y bronce en el Open Panamericano de Guadalajara 2021, en México.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente en los podios que se celebraron por el Open Panamericano de Guadalajara 2021 de judo gracias a las medallas de oro y bronce que ganaron José Ramos y Jacquelíne Solís.

Los dos representantes guatemaltecos se hicieron un espacio entre los medallistas que tuvo la competencia continental celebrada el 17 de abril en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos, en medio, posa en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Panam Judo)

Doble podio en el Open Panamericano de Guadalajara

Por un lado, el judoca originario de Cobán, Alta Verapaz, tuvo la oportunidad de colgarse el metal dorado en la categoría de los -60 kilogramos. Ramos subió a lo más alto del podio tras vencer en la final al peruano Dilmer Calle, quien se quedó con plata. Los bronces en esta categoría fueron para Alexander Ramírez de Perú y Moises Rosado de México.

Aquí te dejamos el momento en el que José es premiado y se entona el himno nacional de Guatemala:

Mientras que Solís obtuvo el bronce en los -48 kg. La oriunda de Antigua Guatemala, Sacatepéquez llegó hasta la semifinal de su categoría y compartió el otro bronce junto a la mexicana Ana Toy. Las brasileñas Nathalia Brigida y Gabriela Chibana fueron las acreedoras del oro y plata, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jacqueline, con la mascarilla puesta, enseña la medalla ganada en México. (Créditos: Panam Judo)

Para los dos judocas guatemaltecos, esta fue su segunda competencia en territorio mexicano en menos de una semana. Ambos vieron acción el pasado 15 de abril por el Campeonato Panamericano Senior 2021, en el cual terminaron quinto lugar de sus respectivas categorías.

Puntos importantes rumbo a Tokio 2020

Gracias a sus resultados, José y Jacqueline sumaron puntos importantes en el ránquin mundial de judo y dieron un paso importante en sus aspiraciones para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

Por el momento, Ramos marcha en el puesto 74 y se estaría clasificado a Tokio gracias a una de las cuotas continentales que otorga la Federación Internacional de Judo. Mientras que Solís se ubica en el puesto 78 y deberá de seguir sumando puntos para conseguir una de las plazas en juego.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada