Jacqueline Solís y José Ramos tendrán acción en el Grand Slam de Antalya 2021 en Turquía

Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jacqueline Solís y José Ramos tendrán acción en el Grand Slam de Antalya 2021 en Turquía

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: José Ramos pasa por debajo de la bandera luego de una juramentación por parte de las autoridades deportivas. (Créditos: COGuatemalteco)

Los judocas guatemaltecos Jacqueline Solís y José Ramos tendrán acción en el Grand Slam de Antalya 2021 que se estará llevando a cabo en Turquía.

Beta Escucha la nota

Como parte de su planificación para sellar uno de los boletos olímpicos en juego para Tokio 2020, los judocas guatemaltecos Jacqueline Solís y José Ramos viajaron a Turquía para participar en el Grand Slam de Antalya 2021.

Será entre el 1 y 3 de abril cuando los exponentes nacionales tengan acción en la segunda parada del Tour Mundial de Judo que estará otorgando puntos para el ránquin olímpico.

Descripción de la foto para personas no videntes: José Ramos en acción en un evento internacional de judo. (Créditos: IJF)

Así será su participación en el Grand Slam de Antalya

Los dos judocas guatemaltecos formarán parte del grupo de 442 competidores de 93 países del mundo que participarán en el evento internacional. Ambos atletas serán acompañados por el entrenador cubano Francisco Delgado.

Por un lado, el originario de Cobán competirá en la categoría masculina de -60 kilogramos junto a otros 34 exponentes. Ramos fue ubicado en el pool C de su prueba, en donde su primer rival será Akkash Mohamad del equipo de refugiados de la Federación Internacional de Judo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jacqueline Solís en acción en un combate de judo. (Créditos: IJF)

Mientras que Solis lo hará en los -48 kg femenino, en la que están inscritas 27 judocas. En el caso de la judoca originaria de Antigua Guatemala, comenzará su participación también en el Pool C contra Priscilla Morand de la Isla Mauricio.

Ramos y Solís con la mira a los Juegos Olímpicos de Tokio

Para Solís y Ramos, esta es su segunda competencia del año en el Tour Mundial de Judo, la cual forma parte de su proceso para sellar uno de los boletos olímpicos por medio del ránquin mundial de judo.

Por el momento, Ramos marcha en el puesto 87 y se estaría clasificado a Tokio gracias a una de las cuotas continentales que otorga la Federación Internacional de Judo.

Por su parte, Solís se ubica en el puesto 92 con 187 puntos, por lo que deberá de seguir sumando puntos para conseguir una de las plazas en juego.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada