Guatemala buscará las plazas olímpicas en el Torneo Clasificatorio a Tokio 2021 en Francia

Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala buscará las plazas olímpicas en el Torneo Clasificatorio a Tokio 2021 en Francia

Guatemala buscará las plazas olímpicas en el Torneo Clasificatorio a Tokio 2021 en Francia (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian Wever coloca sus brazos en su cinturón mientras mira fijamente a su rival. (Créditos: Christian Wever)

La selección de karate de Guatemala buscará las plazas olímpicas en el Torneo Clasificatorio a Tokio 2021 que se llevará a cabo en París, Francia.

El deporte guatemalteco tendrá la oportunidad de sumar más atletas en la delegación que competirá en los próximos Juegos Olímpicos. La selección nacional de karate será la encargada de buscar más plazas para Guatemala en el Torneo Clasificatorio a Tokio 2021 en Francia.

Christian Wever, Cheili González, Allan Maldonado, María Renee Wong y Brandon Ramírez estarán a cargo de representar al país en la competencia que otorgará los últimos cupos olímpicos de karate a nivel mundial.

El evento se celebrará del 11 al 13 de junio en la ciudad de París, donde asistirán un total de 495 karatecas de 98 países que quieren alcanzar su sueño olímpico. Las plazas en juego se otorgarán a cada uno de los ganadores de la medalla oro de sus respectivas categorías.

Así llegan los karatecas guatemaltecos al Torneo Clasificatorio a Tokio 2021

Todas las peleas se podrán ver en vivo por medio del canal de Youtube de la Federación Mundial de Karate —WKF, por sus siglas en inglés—. A continuación te contamos cómo será la participación de cada uno de los guatemaltecos:

Christian Wever

  • Categoría: -67 kg

El karateca de 21 años contó con una preparación de alto nivel en Europa para llegar de la mejor forma física y mental a este reto olímpico. Christian tuvo la oportunidad de entrenar en países como Azerbaiyán, Turquía y España, y también en competir en paradas de la Liga Mundial de Karate. En la competencia participarán un total de 72 karatecas de 72 países del mundo.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Christian Wever con sus guantes puestos en sus manos sostiene una chuma con la bandera de Guatemala. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

Cheili González

  • Categoría: -55 kg

Por su parte, la múltiple medallista panamericana estará acompañada por su entrenador Douglas Debroy en busca del sueño olímpica. En su caso, contó con un campamento  de entrenamiento en Puebla, México. También tuvo acción en la Premier League, específicamente en Portugal y Austria. A la categoría de Cheili están inscritas 59 atletas.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Cheili grita tras conectar un golpe a su rival. (Créditos: COG)

Allan Maldonado

  • Categoría: -75 kg

El campeón centroamericano y del caribe trabajó las ordenes de Juan Drago, con quien estuvo entrenando en Panamá y España en los últimos meses previo al torneo. En el caso de Allan, su participación será ante otros 72 karatecas de diferentes países del mundo.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Allan levanta su brazo derecho durante un combate de karate. (Créditos: COG)

María Renee Wong

  • Categoría: -61 kg

La campeona nacional también contó con un campamento de entrenamiento en Madrid para llegar de la mejor forma para alcanzar una de las plazas en juego. En la categoría de Wong están inscritas otras 60 karatecas que sueñan con Tokio.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: María Renee mira a la cámara tras pasar por debajo de una bandera de Guatemala en un acto de juramentación. (Créditos: COG)

Brandon Ramírez

  • Categoría: +75 kg}

Brandon acompaño a sus compañeros Allan y María Renee en la preparación que realizaron en Centroamérica y Europa con su entrenador Drago. El ganador del bronce en Barranquilla 2018 formará parte del grupo de 74 exponentes que competirán en esta categoría.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Brandon sostiene en su mano derecha un peluche durante la premiación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Bararnquilla 2018. (Créditos: COG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada