Guatemala se hizo presente en el Mundial Senior 2019 en Japón

Judo

Guatemala se hizo presente en el Mundial Senior 2019 en Japón

Judo | | Por: Juan Diego
Guatemala se hizo presente en el Mundial Senior 2019 en Japón

Ramos obtuvo el mejor resultado para Guatemala al debutar con victoria. (Foto: IJF)

Una delegación de judo de Guatemala se hizo presente durante el Campeonato Mundial Senior 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, Japón.

Del 25 al 31 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Mundial Senior 2019 en Tokio, Japón, en el que Guatemala se hizo presente con la participación de 3 exponentes en 2 diferentes categorías.

José Ramos, Julio Molina y Jaqueline Solís fueron los encargados de representar los colores azul y blanco en el evento de judo más importante del mundo, al que asistieron 860 judocas de 149 países de los cinco continentes.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados del Mundial Senior 2019

La mejor actuación la obtuvo el cobanero, quien logró una victoria en la categoría -60 kilogramos. Ramos fue ubicado en el pool B junto a otros 17 judocas. En su primera pelea venció a Samuel Kathewera, de Malaui. Mientras en su segundo combate fue vencido por el egipcio Ali Khousref.

Ramos, junto a un exponente de Brasil y uno de Nicaragua, obtuvo uno de las mejor actuaciones a nivel de América. Te dejamos el video de su victoria:

 

En la misma categoría, pero ubicado en el pool D, participó Molina, originario de Izabal, quien cayó en la primera ronda frente al kazajo Gusman Kyrgyzbayer. Por su parte, Jaqueline vio acción en el pool D de los -48 kg femenino, donde perdió ante ChenHao Lin, de China Taipei.

(Foto: IJF)

Con miras a Tokio 2020

El principal objetivo para los judocas guatemaltecos fue sumar todos los puntos posibles para el ránquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los 3 atletas nacionales tienen una gran posibilidad de ganarse una de las plazas en juego para las justas olímpicas.

Es importante recordar que el último representante de Guatemala en unos Juegos Olímpicos fue José Ramos, quien participó en la edición de Río 2016.

Ir a Historia