Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó medalla de oro y plata en el Open Panamericano de Punta Cana 2021

Judo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atleta guatemalteco sostiene medalla de plata. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

Guatemaltecos Jacqueline Solís y José Ramos ganaron medallas de oro y plata en el Open Panamericano de Punta Cana 2021, en República Dominicana.

Beta Escucha la nota

Nuevamente Guatemala vuelve a brillar en el extranjero. En esta ocasión dos guatemaltecos ganaron medalla de oro y plata en el Open Panamericano de Punta Cana 2021. ¡Qué chilero!

Los dos representantes guatemaltecos se hicieron un espacio entre los medallistas que tuvo la competencia continental celebrada el 25 de abril en Punta Cana, República Dominicana. ¡Qué orgullo!

Guatemala ganó medalla de oro y plata en el Open Panamericano de Punta Cana 2021

Por un lado, la judoca originaria de Antigua Guatemala, Jacqueline Solís se proclamó campeona en la categoría de los -48 kilogramos. Por otro lado el atleta José Ramos obtuvo medalla de plata en la categoría de 60 kilogramos, en el mismo evento.

Ambos atletas estuvieron en el podio el pasado 17 de abril, en esta ocasión los encuentros se realizaron en México y ahí Solís obtuvo medalla de bronce y compartió el otro bronce junto a la mexicana Ana Toy, y José Ramos medalla de oro tras vencer en la final al peruano Dilmer Calle, quien se quedó con plata.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 deportistas de judo sobre un podio. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

Ambos atletas han estado llenos de actividad física en las últimas semanas, con ellas buscan sumar puntos para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

Puntos importantes rumbo a Tokio 2020

Gracias a sus resultados, José y Jacqueline sumaron puntos importantes en el ránquin mundial de judo y dieron un paso importante en sus aspiraciones para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 deportistas entonan el himno sobre el podio. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

Por el momento, Ramos marcha en el puesto 58 y se estaría clasificado a Tokio gracias a una de las cuotas continentales que otorga la Federación Internacional de Judo. Mientras que Solís se ubica en el puesto 78 y deberá de seguir sumando puntos para conseguir una de las plazas en juego.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada