Jacqueline Solís y José Ramos serán parte del Grand Slam de Tbilisi 2021 en Georgia

Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jacqueline Solís y José Ramos serán parte del Grand Slam de Tbilisi 2021 en Georgia

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jacqueline Solís y José Ramos serán parte del Grand Slam de Tbilisi 2021 en Georgia

Descripción de la foto para personas no videntes: Jacqueline camina al tatami previo a una pelea de judo, su entrenador Francisco Delgado la acompaña. (Créditos: COGuatmealteco)

Los judocas guatemaltecos Jacqueline Solís y José Ramos serán parte de los participantes que verán acción en el Grand Slam de Tbilisi 2021 en Georgia.

Guatemala estará presente en la Liga Mundial de Judo gracias a la participación que tendrán Jacqueline Solís y José Ramos en el Grand Slam Tbilisi 2021, el cual se estará llevando a cabo del 26 al 28 de marzo en Georgia.

Con el objetivo de sumar puntos en el ránquin olímpico rumbo a Tokio 2020, los dos representantes nacionales están listos para formar parte del grupo de 494 competidores de 81 países del mundo que estarán viendo acción en el evento mundial.

Descripción de la foto para personas no videntes: José Ramos se levanta del tatami en un entrenamiento de judo. (Créditos: COGuatmealteco)

Así será la participación de Jacqueline Solís y José Ramos 

Los dos judocas guatemaltecos serán acompañados por el entrenador cubano Francisco Delgado. Por un lado, el originario de Cobán estará compitiendo en la categoría masculina de -60 kilogramos, en la que habrán otros 36 judocas.

Ramos será uno de los 3 representantes de América en la competencia, junto a otros exponentes de Perú y Estados Unidos.

Mientras que Solís buscará sobresalir en los -48 kg femenino, categoría en la que se encuentran inscritas 30 competidoras. En el caso de Jacqueline, es una de las 3 judocas del continentes que verán acción en el evento. También estarán presentes Brasil y Chile.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jacqueline Solis en acción contra un judoca de Brasil. (Créditos: COGuatmealteco)

Cómo se encuentra la clasificación olímpica de judo

Para Solís y Ramos, esta competencia forma parte de su proceso para sellar uno de los boletos olímpicos por medio del ránquin mundial de judo. Por el momento, Ramos marcha en el puesto 83 y se estaría clasificado a Tokio gracias a una de las cuotas continentales que otorga la Federación Internacional de Judo.

Por su parte, Solís se ubica en el puesto 90 con 187 puntos, por lo que deberá de seguir sumando puntos para conseguir una de las plazas en juego.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada