Rudy García motiva a los guatemaltecos a entrenar en casa corriendo ultramaratón de 50K

Atletismo

Rudy García motiva a los guatemaltecos a entrenar en casa corriendo ultramaratón de 50K

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Rudy García motiva a los guatemaltecos a entrenar en casa corriendo ultramaratón de 50K

Rudy se tardó alrededor de 6 horas para terminar los 50 km. (Foto: Cortesía de Rudy García)

El guatemalteco Rudy García corrió una ultramaratón de 50K para motivar a los guatemaltecos a entrenar en casa como medida de prevención por COVID-19.

Los atletas guatemaltecos se siguen sumando a la iniciativa de entrenarse en casa como parte de las medidas de prevención por el COVID-19 y en esta ocasión fue Rudy García el que corrió una ultramaratón de 50 kilómetros para motivar a más personas a ejercitarse desde sus hogares.

Fue el pasado domingo 19 de abril cuando el corredor originario de Huehuetenango cumplió con este exigente reto, el cual completó en el garaje de su casa con un espacio de 25 metros de largo y 2 metros de ancho.

(Foto: Cortesía de Rudy García)

Así fue la ultrmaratón de Rudy García

Esta no era la primera vez que Rudy corría 50 kilómetros, pues ya tiene experiencia en carreras de larga distancia. Desde el 2018, el guatemalteco ha tenido la oportunidad de terminar al menos 7 maratones y 4 ultramaratones, 2 de ellas en México.

Por esta razón, el corredor de 31 años decidió seguir un plan de 3 semanas de preparación. En promedio entrenó de 2 veces a la semana con distancias cortas de 2, 5 y 10 kilómetros para acoplarse al terreno. También  siguió las recomendaciones adecuadas de hidratación.

(Foto: Cortesía de Rudy García)

 

Llegó el día de los 50K

Eran las 3:30 a.m. cuando Rudy comenzó a calentar previo a los 50 km que le esperaban en su garaje. Media hora después arrancó el reto, el cual completó en 6 horas y 30 minutos. Su tiempo como la medición de la distancia lo hizo por medio de la aplicación móvil Adidas Running.

Durante la carrera, García contó con el apoyo de una mesa en la que había colocado agua pura, limonada y semillas, con el fin de mantener controlada su hidratación y condición física.

(Foto: Cortesía de Rudy García)

Platicamos con Rudy respecto a lo que necesitó para completar este exigente reto, ya que no es fácil correr una distancia larga en un espacio reducido, y esto fue lo que nos compartió:

«Se requieren 3 ingredientes importantes: Fuerza de voluntad, fuerza física, lo cual incluye una preparación previa para evitar lesiones y fuerza mental, porque correr en distancias tan cortas y cerradas requiere mucha concentración y actitud mental».

(Foto: Cortesía de Rudy García)

El huehueteco invita a todos los guatemaltecos a actuar como buenos ciudadanos, respetando la ley y acatando todas las disposiciones sanitarias. Además, motiva a las personas a realizar ejercicio en casa para mantener un buen ritmo cardíaco y una vida saludable.

Además, recalca que si no hay necesidad de salir de casa no lo haga, ya que expone su salud y la de los demás.

Atletas que completaron una maratón en la cuarentena

Rudy no es el primer guatemalteco en cumplir con este reto de correr una maratón durante cuarentena que provocó el coronavirus. A principios de abril, Pablo Wong logró correr una maratón en el patio de casa, hazaña que completó en 5 horas y 44 minutos.

Historia destacada