Atletas de San Marcos que han cosechado logros para el deporte guatemalteco

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Atletas de San Marcos que han cosechado logros para el deporte guatemalteco

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Atletas de San Marcos que han cosechado logros para el deporte guatemalteco

Rivero ha ganado medias maratones y maratones completas en países como Alemania y Estados Unidos. (Foto: COGuatemalteco)

Aquí te dejamos una lista de los atletas de San Marcos que han cosechado diferentes logros para el deporte guatemalteco a lo largo de la historia.

En cada uno de los departamentos de Guatemala han surgido deportistas que han cosechado logros importantes para el deporte nacional. En esta ocasión, te contamos quiénes son aquellos atletas de San Marcos que han sobresalido en las diferentes disciplinas que se practican en el país.

Atletas destacados de San Marcos

Cynthia Lee

  • Deporte: Ciclismo

Actualmente es la máxima ganadora de la Vuelta Femenina a Guatemala con un total de 3 victorias (2012, 2013 y 2016), título que comparte con la salvadoreña Evelyn García. Todos los títulos los ganó con la Asociación de San Marcos.

(Foto: FGC)

Luis Rivero

  • Deporte: Atletismo/Maratón

Es uno de los maratonistas guatemaltecos más sobresalientes en la actualidad. Es campeón centroamericano gracias al oro ganado en Managua 2017, ese mismo año tuvo la oportunidad de participar en su primer Mundial de Atletismo. Uno de sus últimos logros fue su triunfo en la Media Maratón de Múnich.

(Foto: COGuatemalteco)

Carlos López

  • Deporte: Voleibol

En el 2017 se convirtió en el Jugador Más Valioso de Centroamérica al liderar a la selección de Guatemala a la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos de Managua, en Nicaragua.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Blanca Orozco

  • Deporte: Atletismo/Maratón

En los últimos años se ha hecho un espacio entre las mejores maratonistas a nivel nacional. Sus mejores actuaciones se han presenciado en la Media Maratón Internacional de Cobán, en la que ha quedado como la mejor guatemalteca por 2 ediciones consecutivas.

(Foto: Media Maratón Int. de Cobán)

Christopher Martínez

Es uno de los prospectos que tiene actualmente el bádminton guatemalteco. En su etapa como juvenil se proclamó subcampeón panamericano en dos ocasiones —2016 y 2017— y también ganó medallas en Argentina y República Dominicana. Además, ha tenido la oportunidad de formar parte de la selección mayor en torneos internacionales.

christopher-ramirez

(Foto: COGuatemalteco)

María Maldonado

  • Deporte: Levantamiento de pesas

Se convirtió en la primera pesista de Guatemala en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue en la edición de Buenos Aires 2018, en Argentina, donde cumplió con su sueño olímpico. Incluso, llegó a obtener uno de los mejores resultados de la delegación.

(Foto: COGuatemalteco)

Frank López

  • Deporte: Fútbol

Es un talentoso futbolista que ha destacado en la Liga Nacional. Su carrera deportiva empezó en el CD Marquense y posteriormente fue contratado por el CSD Municipal, con el que se proclamó campeón en el Torneo Apertura 2019.

(Foto: Rojos del Municipal)

Historia destacada