Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala culminó con medalla plata y cuarto lugar en el Mundial de Barcelona 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan, Jorge y Roni posan con la bandera de Guatemala. (Créditos: IFBB Guatemala)

La delegación de fisicoculturismo de Guatemala culminó su participación con medalla plata y un cuarto lugar en el Mundial de Barcelona 2021.

Beta Escucha la nota

Este domingo 7 de noviembre dio por culminada la participación de la delegación de fisicoculturismo de Guatemala en el Campeonato Mundial de Barcelona 2021 en España, donde lograron quedarse con una medalla de plata y un cuarto lugar.

Los atletas Jonathan Martínez y Jorge Patzán fueron los encargados de portar la bandera azul y blanca en el máximo evento de fisicoculturismo en el planeta celebrado en Santa Susanna.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan sonríe luego de ser premiado con la medalla de plata. (Créditos: IFBB Guatemala)

Jonathan Martínez, subcampeón del Mundial de Barcelona 2021

El primero en salir a la acción fue Martínez, quien selló una sobresaliente actuación en la categoría Men’s Classic Bodybuilding al llevarse la medalla de plata. El fisicoculturista de 31 años subió al podio tras acumular 41 puntos en las dos rondas de la final.

Jonathan quedó por detrás del coreano Kikwan Seol, quien se proclamó campeón del evento. Mientras que el tercer lugar y bronce fue para el iraní Ahmadreza Abdollahi. Así fue la rutina con la que Martínez logró ubicarse segundo:

El medallista de los Juegos Panamericano de Lima 2019 sobresalió en el grupo de 21 atletas que vieron acción en el evento de hasta 1.75 metros, siendo uno de los dos exponentes de Latinoamérica.

Jorge Patzán entre los 4 mejores del mundo

Por su parte, el originario de Mixco logró quedarse con el cuarto lugar de la categoría Classic Physique hasta 1.68. Jorge fue uno de los 6 finalistas que tuvo el evento de hasta 1.68 m, donde culminó con 61 unidades, siendo el mejor de América.

El oro fue para Ali Askari de Irán. Mientras que la plata y el bronce fueron para los coreanos Kikwan Seol y Kyeongmo Park. En el quinto lugar se ubicó el costarricense Anthony Orozco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge levanta sus brazos como parte de su rutina en el Mundial. (Créditos: IFBB)

Con la presea plateada de Martínez, el fisicoculturismo de Guatemala sumó a su tercer medallista mundial en menos de 4 años. En esta lista también están Erick Sánchez, campeón en 2020, y Patzán, oro en 2018 y plata en 2020.

Te puede interesar: Christian Wever ascendió al top 20 del ranking mundial WKF 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada