Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christian Wever ascendió al top 20 del ranking mundial WKF 2021

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian sentado en el tatami enseña su medalla ganado en el Campeonato Panamericano. (Créditos: Christian Wever)

El guatemalteco Christian Wever ascendió al top 20 del ranking mundial de la categoría de -67 kilogramos de la Federación Mundial de Karate 2021.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala sigue figurando en lo más alto de los rankings mundiales gracias a los atletas que sobresalen en el extranjero. Uno de los últimos casos es el de Christian Wever, quien recientemente ascendió al puesto 20 del ranking mundial de karate 2021.

Con 22 años, Christian se convirtió en el primer guatemalteco que llega tan alto en un ranking de la categoría adulto de la Federación Mundial de Karate —WKF, por sus siglas en inglés—. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian lanza un golpe con su mano derecha en un combate de karate. (Créditos: Andrés Restano)

Christian Wever entre los 20 mejores karatecas del mundo

Gracias a la medalla de bronce conseguida hace una semanas en el Campeonato Panamericano celebrado en Uruguay, Wever se colocó entre los 20 mejores exponentes del mundo de la categoría -67 kilogramos masculinos.

El puesto 20 lo comparte con el francés Marvin Garin, ya que ambos suman un total de 1462.50 puntos. En el primer lugar se encuentra otro francés, el caso de Steven Dacosta con 7545 unidades, mientras que el egipcio Ali Elsawy es segundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian coloca sus brazos atrás luego de la premiación en el Panamericano. (Créditos: Christian Wever)

A nivel de América, el guatemalteco ocupa el cuarto lugar, solo por detrás del brasileño Vinicius Figueira —puesto 3—, el chileno Camilo Velozo —puesto 9— y el venezolano Andrés Madera —puesto 15—.

Esta no es la primera vez que Christian destaca en un ranking de la Federación Mundial de Karate. En su etapa como juvenil en 2016, el guatemalteco se convirtió en el número 1 de los -68 kg.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian y un grupo de niños karatecas se toman una foto. (Créditos: Christian Wever)

Sueña con llegar al Mundial de la WKF

Para Christian, su siguiente reto sería el Campeonato Mundial de la WKF, el cual se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes. Wever consiguió su clasificación tras la hazaña obtenida en el Panamericano, pero está a la espera del aval oficial por parte de la Federación Nacional, para ser el representante oficial de Guatemala.

 

Te puede interesar: María Micheo se mantiene número 1 del ranking de peso mínimo de la AMB, octubre 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada