Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Patzán se proclamó campeón del Mundial de Fisicoculturismo 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge-Patzan-se-proclamo-campeon-del-Mundial-de-Fisicoculturismo-2018

Jorge Patzán concretó el mejor logro en toda la historia el fisicoculturismo guatemalteco. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Jorge Daniel Patzán se proclamó campeón de la categoría Classic Physique en el Mundial de Fisicoculturismo 2018 celebrado en España.

Una vez más el mundo del fisicoculturismo puso sus ojos en Guatemala gracias a la hazaña de Jorge Daniel Patzán, quien se proclamó campeón en el Mundial 2018 de este deporte, celebrado en la ciudad de Benidorm, España.

El fisicoculturista guatemalteco entró a la historia del deporte nacional al obtener el primer lugar de la categoría Classic Physique hasta 1.71 metros.

Además de la medalla de oro, Patzán concretó el mejor logro de toda la historia de la Federación Nacional de Fisicoculturismo. Jorge ya ha dado de qué hablar a nivel centroamericano, siendo campeón en los Juegos de Managua y en el Campeonato disputado este año en La Antigua.

6o. lugar en el Mundial de Fisicoculturismo

El Campeonato Mundial celebrado del 9 al 12 de septiembre en territorio español también tuvo como protagonista a Erick Sánchez. El guatemalteco, único con tarjeta profesional, se ubicó en el sexto lugar en la categoría Físico Clásico.

Sánchez fue reconocido por la Federación Internacional. Además, su resultado coloca a Guatemala en el puesto 15 del ranking mundial por países.

Gran año para el fisicoculturismo

En lo que va del 2018, el fisicoculturismo nacional ha dado de qué hablar a nivel internacional. A principios de año, Sánchez se convirtió en el primer guatemalteco en alcanzar el nivel profesional. Misma hazaña consiguió recientemente Ericka Morales.

Actualmente, la selección nacional se encuentra preparándose para formar parte del Campeonato Panamericano clasificatorio para Lima 2019, la cual se celebrará en el país.

La-Antigua-Guatemala-recibira-el-Panamericano-de-Fisicoculturismo-2018

La Antigua Guatemala recibirá el Panamericano de Fisicoculturismo 2018

La ciudad de La Antigua Guatemala recibirá la emoción del Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo y Fitness 2018, clasificatorio a Lima 2019.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada