Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andy Leonardo, el Jugador Más Valioso de la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andy Leonardo, el Jugador Más Valioso de la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy Leonardo celebra un punto en un juego para Guatemala. (Créditos: Afecavol)

El guatemalteco Andy Leonardo fue nombrado como el Jugador Más Valioso —JMV— de la XXI Copa Centroamericana Masculina Mayor de Voleibol 2021.

Beta Escucha la nota

La hazaña que obtuvo la selección de voleibol de Guatemala en la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021 fue gracias a la gran actuación de cada uno de sus integrantes, pero en especial a la de Andy Leonardo, quien terminó como el Jugador Más Valioso del torneo.

El originario de Livingston, Izabal, fue una de las piezas fundamentales que tuvo la selección nacional que recientemente se proclamó tricampeona centroamericana de la categoría mayor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy enseña su medalla a la cámara. (Créditos: Afecavol)

Segundo título de Jugador Más Valioso para Andy Leonardo

Los números que consiguió Andy a lo largo del torneo celebrado en el Domo Polideportivo de la Zona 13 fueron la razón principal por la que obtuvo el máximo reconocimiento individual. En las estadísticas, Leonardo terminó segundo en la tabla de máximos anotadores y mejores atacantes del torneo.

El guatemalteco hizo un total de 105 puntos —88 ataques, 10 bloqueos y 7 servicios— y fue superado solo por el beliceño Kary Coleman con 111. Su mejor actuación fue en el juego por el oro contra Costa Rica, donde hizo 30 puntos y fue el máximo anotador del juego.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy salta e impacta el balón con su mano derecha para realizar un saque (Créditos: Rodrigo Navarro/CDAG)

También fue líder de puntos en el enfrentamiento contra Honduras con 21. En su debut logró la misma cantidad de puntos, pero contra El Salvador. En los otros juegos, contra Belice y Nicaragua, logró 17 y 16 unidades, respectivamente.

Mientras que en la tabla de mejor atacante del torneo, el izabalense terminó segundo con 175 intentos y 50.29% de eficacia.  Por último, Andy sobresale como el tercer jugador con mejor servicio, empatado en promedio por puntos con su compañero Carlos López, quien fue segundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy aplaude a sus compañeros durante un partido. (Créditos: Rodrigo Navarro/CDAG)

Para Andy, este es la segunda ocasión en lo que va de su carrera deportiva en la que obtiene el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de Centroamérica. En 2018 también sobresalió al guiar a Guatemala a su primer bicampeonato.

Dos reconocimientos más para Guatemala en la Copa Centroamericana

Gerardo González

Guatemala también se hizo presente en el podio individual por medio de Gerardo González, quien fue nombrado como el segundo mejor atacante del torneo. Una de las mejores actuaciones individuales de González fue contra Nicaragua, donde terminó como el máximo anotador del partido.

En aquella ocasión, hizo 24 puntos en un juego que se impuso un nuevo récord centroamericano de puntos, al terminar el tercer set 37-35.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo sostiene su trofeo individual con ambas manos. (Créditos: Rodrigo Navarro/CDAG)

Tirso Pineda

Los organizadores del torneo entregaron una mención especial al líbero y capitán del combinado guatemalteco, Tirso Pineda. Luego de ganar el tricampeonato, el capitalino anunció su retiro de la selección nacional, siendo uno de los jugadores más laureados y experimentados en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tirso con su reconocimiento individual. (Créditos: Rodrigo Navarro/CDAG)

Te puede interesar: Carlos López ganó premio individual del Campeonato Continental Norceca Masculino 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada