Guatemala arrasó con 7 oros en el Campeonato IFBB Míster & Miss Universo 2021

Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala arrasó con 7 oros en el Campeonato IFBB Míster & Miss Universo 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemala arrasó con 7 oros en el Campeonato IFBB Míster & Miss Universo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de Guatemala posan con la bandera y los trofeos que ganaron en Paraguay. (Créditos: IFBB Guatemala)

La selección nacional de fisicoculturismo de Guatemala arrasó con 7 medallas de oro en el Campeonato IFBB Míster & Miss Universo 2021 en Paraguay.

Beta Escucha la nota

El 2021 terminó de la mejor manera para el fisicoculturismo de Guatemala gracias a la selección que brilló en el Campeonato IFBB Míster & Miss Universo celebrado en Paraguay, donde arrasaron con las medallas al conquistar 7 oros.

La prestigiosa competencia que se lleva a cabo desde 1959 y que en esta ocasión se disputó en el Centro Cultural Guaraní, en Asunción, dejó grandes resultados para la delegación nacional, que también sumó una plata y tres campeonatos absolutos. ¡Qué orgullo!

guatemala oros fisicoculturismo mister miss universo jonathan martinez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan, acompañado por Roni, sonríe y muestra los trofeos que ganó. (Créditos: IFBB Guatemala)

Guatemala brilló en el Míster & Miss Universo 2021

El encargado de liderar la cosecha de medallas para Guatemala fue el actual subcampeón mundial, Jonathan Martínez, quien se colgó 3 oros, al ganar las categorías Games Classic Bodybuilding Open, Físico Clásico Senior Open y el Classic Physique hasta 1.75mts.

Además, el subcampeón panamericano de Lima 2019 se proclamó campeón absoluto en Fisico Clásico y Classic Physique. Con estos resultados, se hizo acreedor del carné profesional IFBB Élite Pro.

Otro guatemalteco que destacó fue Gerson Sinay con 6 medallas, 3 oros y 3 platas. El juvenil ganó los oros en las pruebas de Físico Clásico Junior, Fisicoculturismo Challenger y Físico Clásico Senior Challenger. Mientras que las platas las obtuvo en Bodybuilding Junior, Classic Physique hasta 175 y Classic Bodybuilding Open.

Kevin Donis fue otro que subió a lo más alto del podio gracias al primer lugar que ganó en Men’s Physique más de 1.73 metros y el título absoluto de esta categoría. También logró quedarse con el carnet Profesional IFBB Élite Pro.

guatemala oros fisicoculturismo mister miss universo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gereson y Kevin sostienen la bandera de Guatemala. (Créditos: IFBB Guatemala)

Karla Micheo se encargó de cerrar la amplia cosecha de medallas de Guatemala, gracias a la plata que se colgó en la Categoría Bodyfitness Open.

Exitoso cierre de 2021 para la selección de fisicoculturismo

Esta fue la última competencia para el fisicoculturismo guatemalteco en este 2021, el cual dejó sobresalientes resultados para los seleccionados. El primero fue en julio, cuando una delegación nacional conquistó 11 títulos en la IFBB Classic Physique of América Cup, en Ecuador.

guatemala oros fisicoculturismo mister miss universo karla micheo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karla muestra con su mano derecha la medalla que ganó. (Créditos: IFBB Guatemala)

En agosto, Guatemala terminó tercer lugar por equipos del Campeonato Centroamericano y del Caribe. Mientras que en septiembre, se obtuvieron 3 medallas en el Arnold Classic Europa.

Por último, se logró una plata y un cuarto lugar en el Mundial de Barcelona, así como 4 oros en el Campeonato Miss & Míster América IFBB Cup.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada