Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 13 medallas y 2 títulos del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección de fisicoculturismo posa con la bandera de Guatemala y los trofeos ganados. (Créditos: IFBB Guatemala)

La selección de fisicoculturismo de Guatemala se llevó 13 medallas y 2 títulos del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021, en El Salvador.

Beta Escucha la nota

Por segunda vez en el año, el fisicoculturismo de Guatemala logró una sobresaliente actuación a nivel internacional. En esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021, donde una selección nacional logró quedarse con 13 medallas y 2 títulos en las diferentes categorías disputadas.

Entre el 13 y 15 de agosto, 9 fisicoculturistas guatemaltecos se encargaron de representar dignamente al deporte nacional en el evento más importante de la región, celebrado en San Salvador, El Salvador.

Selección de Guatemala destacó con 15 podios en El Salvador

La participación de Guatemala se resume en 13 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Además, Guatemala logró quedarse con el tercer lugar por equipos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Clara, en medio, sostiene su trofeo mientras posa para la foto de premiación junto a las otras ganadoras. (Créditos: IFBB Guatemala)

Clara Elizabeth Pineda se encargó de liderar la actuación de Guatemala al quedarse con el título absoluto de su categoría y proclamarse campeona centroamericana y del caribe. También sobresalió Henry Alexander Gálvez, quien logró quedarse con el primer lugar de Bodybuilding Junior.

Mientras que Mirna Romero obtuvo otro primer lugar para el país, pero en Bikini Junior. En esta misma categoría, Guatemala sumó otra medalla gracias al segundo lugar de Sabrina Martínez. En las pruebas élite

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alba y Jorge parrados junto al trofeo que les entregaron por el segundo lugar. (Créditos: IFBB Guatemala)

Por otro lado, Jorge Galeano tuvo la oportunidad de subir al podio en 3 ocasiones gracias a un segundo lugar en Games Classic y tercero en Classic Bodybuilding. La otra medalla la ganó junto a Alba Herrarte en Mixed Pairs al quedarse con la segunda posición.

Herrarte también aportó a la cosecha de medallas para Guatemala gracias al tercer lugar que obtuvo en Bodyfitness Master.

 

 

Te puede interesar: Guatemala conquistó 11 títulos en la IFBB Classic Physique of América Cup 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada