Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados finales de Guatemala en el Arnold Classic Europa 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge, Daniel y su entrenador Rony Zamora, sostienen una bandera de Guatemala. (Créditos: IFBB Guatemala)

Conoce cuáles fueron los resultados finales del equipo de fisicoculturismo de Guatemala en el Arnold Classic Europa 2021 que se celebró en España.

Beta Escucha la nota

Este domingo 19 de septiembre dio por culminada la participación de Guatemala en el Campeonato Arnold Classic Europe 2021. A continuación te contamos cuáles fueron los resultados finales que obtuvo el equipo nacional de fisicoculturismo en el evento multideportivo de mayor trascendencia en Europa.

Jorge Galeano, Daniel Patzán y Pamela Sosa fueron los representantes que tuvo Guatemala en la competencia celebrada en la ciudad de Sevilla, España, y a la que asistieron los mejores del mundo.

Jorge Galeano brilló en el Arnold Classic Europa 2021

Con dos medallas de oro y una de plata, Galeano se encargó de liderar la participación de la selección guatemalteca en el prestigioso evento de fisicoculturismo. La primera la ganó el viernes 17 Men’s Games Classic Bodybuilding Open con un score de 27.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge sostiene con ambas manos el trofeo que ganó. (Créditos: IFBB Guatemala)

En final de esta prueba, el originario de Jalapa superó al finlandes Jeve Ojala y al serbio Stefan Savic, quienes quedaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que su otro metal dorado lo obtuvo en Men’s Classic Bodybuilding 1.71 metros, con score de 21. En esta categoría, Galeano fue acompañado en el podio por Stanislav Vizenher de Ucrania y Michele Massaro de Italia, respectivamente.

Para cerrar de la mejor manera su actuación en España, Jorge se colgó una plata en Men’s Bodybuilding 70 kg, tras quedar segundo con un puntaje de 39. En la clasificación general de Men’s Classic Bodybuilding, el jalapaneco terminó cuarto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Patzán y Galeano levantan los brazos con sus medallas colgadas en el cuello. (Créditos: IFBB Guatemala)

Daniel Patzán fue campeón en su categoría

Por su parte, Jorge Daniel Patzán se impuso en la categoría Men’s Classic Physique 1.71 metros al ganar la medalla de oro y proclamarse campeón de Europa. El originario de Mixco superó Patrik Dzurilla de Eslovaquia y Oleksandr Sirenko de Ucrania para llevarse la victoria.

Patzán también sobresalió en la general al culminar en el cuarto lugar categoría Men’s Classic Physique Overall, y en Men’s Bodybuilding 70 kg.

Guatemala también tuvo participación en las pruebas femeninas gracias a Pamela, quien terminó en el puesto 14 de Women’s Bikini 1.66 metros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pamela, al medio, durante la competencia del Arnold Classic. (Créditos: IFBB Guatemala)

Te puede interesar: Erick Sánchez es primer lugar del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada