Oficial: José Ramos obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Oficial: José Ramos obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Oficial: José Ramos se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos levanta su puño derecho mientras mira a la cámara. (Créditos: Di Feliciantonio Emanuele/IJF)

El guatemalteco José Ramos se clasificó oficialmente en judo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se estarán llevando a cabo en Japón.

Beta Escucha la nota

La delegación nacional de Guatemala que estará participando en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio sumó a un nuevo representante gracias a José Ramos, quien este 22 de junio oficializó su clasificación en el judo.

El originario de Cobán, Alta Verapaz, se convirtió en el atleta número 19 de Guatemala que competirá en el evento deportivo más importante del mundo a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos sonríe a la cámara mientras tiene los brazos cruzados. (Créditos: IJF)

José Ramos estará presente en Tokio 2020+1

Ramos selló su clasificación a Tokio luego de quedarse con una de las plazas que estuvieron en juego en el ránquin olímpico de la Federación Internacional de Judo. El cobanero terminó en el puesto 58 con 930 puntos, los cuales fueron suficientes para obtener la cuota continental.

El camino de José para asegurar una de las plazas en juego no ha sido fácil. El guatemalteco tuvo que competir en al menos 7 competencias internacionales para sumar los puntos necesarios que le diera su boleto a las justas olímpicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos en un combate de judo del Campeonato Mundial Senior. (Créditos: IJF)

La última competencia fue en el Mundial Senior que se disputó en Hungría. También vio acción en el Tour Mundial de Judo, específicamente en los Grand Slam celebrados en RusiaGeorgia y Turquía.

Por último, participó en los Abiertos Panamericanos de Punta CanaGuayaquil y Guadalajara, eventos en los que logró colgarse dos medallas de oro y una de plata en su categoría.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos se levanta del suelo en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Río. (Créditos: IJF)

Con su participación en Tokio, el guatemalteco tendrá la oportunidad de asistir a sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva. La primera vez que vio acción en el evento más importante del mundo fue en Rio 2016, donde quedó eliminado en la primera ronda.

Así se encuentra la delegación guatemalteca para Juegos Olímpicos

Gracias a la clasificación de Ramos, la delegación guatemalteca sumó a su décimo noveno representante para decir presente en Tokio. Por el momento, Guatemala estará presente en al menos 8 deportes, siendo estos los siguientes:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada