Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega regresará a la acción en la Copa Mundial de Qatar 2021

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Vega, con los brazos cruzados, está parada frente a un letrero que dice "Pasión por Guatemala.(Créditos: COGuatemalteco)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega está listo para regresar a la acción con su participación en la Copa Mundial de Qatar 2021 a celebrarse en Doha.

Luego pasar más de 1 año sin competir debido a la suspensión de los eventos deportivos, el gimnasta Jorge Vega tendrá la oportunidad de regresar a la acción en Qatar, con su participación en la primera Copa Mundial que se disputa en este 2021.

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, está listo para volver a a representar a Guatemala en el extranjero y lo hará 15 meses después de su última competencia, la Copa Mundial de Bakú, donde logró llegar a hasta las finales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge se eleva en el aire y realiza una pirueta. (Créditos: COGuatemalteco)

Jorge Vega competirá contra los mejores del mundo

En esta ocasión, el evento de talla mundial se estará celebrando entre el miércoles 23 y sábado 26 de junio en las instalaciones del Aspire Academy Dome, ubicado en la ciudad de Doha. En esta ocasión, Vega estará participando la prueba clasificatoria de salto al potro.

El evento se disputará el jueves 24 de junio a partir de las 6:30 a.m., en horario guatemalteco. De clasificarse a la final, Jorge volvería a competir el sábado 26 de junio a las 7:00 a.m. Los resultados se podrán seguir en vivo a través de la página web oficial de la Copa Mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Instalaciones del Aspire Academy Dome. (Créditos: Doha Artistic Gymnastics – Qatar)

En juego los últimos boletos para Tokio 2020+1

La Copa Mundial de Qatar 2021 será la última competencia para todos los gimnastas del mundo que quieren sellar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Según el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Gimnasia —FIG—, se estará otorgando una plaza por aparato al primer lugar del ránquin mundial.

En el caso de Jorge, buscó su pase en la prueba de salto al potro. Actualmente, el guatemalteco es tercero de su ránquin con 75 puntos, mismas unidades que tiene el japonés Hidenobu Yonekura. Mientras que el coreano Shin Jeahwan es primero con 85.

Sin embargo para Vega, una medalla de oro en Qatar no le bastaría para conseguir su clasificación a Tokio, pues llegaría a la misma cantidad de puntos que Jeahwan, pero el criterio de desempate favorecería al gimnasta coreano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada