Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los datos curiosos que resaltó Mister Chip sobre Luis Martínez y Kevin Cordón en Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, a la izquierda aparece Kevin celebrando, mientras que en la derecha está Luis preparándose para su salida en la piscina. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce los datos curiosos que resaltó el periodista Alexis Tamayo (Mister Chip) sobre los resultados Luis Martínez y Kevin Cordón en Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Luis Martínez y Kevin Cordón se encargaron nuevamente de marcar una jornada de ensueño para el deporte guatemalteco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La actuación de ambos atletas no paso desapercibida por el español Alexis Tamayo, conocido como MisterChip, quien aprovechó para resaltar sus actuaciones por medio de datos curiosos.

A través de sus redes sociales, el periodista español dedicó una publicación para exaltar con estadísticas las sobresaliente participación de los dos representantes guatemaltecos en Japón.

Esto fue lo que dijo Mister Chip de Luis Martínez y Kevin Cordón

Kevin Cordón

El primero a resaltar por Mister Chip fue Kevin, quien este viernes 30 de julio selló su clasificación a las semifinales de bádminton. El guatemalteco logró una hazaña histórica al colocarse como uno de los posibles medallistas de su prueba.

Con su resultado, el zacapaneco se sumó a la selecta lista de atletas guatemaltecos que han quedado entre los 4 mejores de una prueba. También lo hicieron en su momento Oswaldo Méndez en Moscú 1980, Heidy Juárez en Atenas 2004 y Erick Barrondo en Londres 2012.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tweet de Alexis Tamayo sobre Kevin Cordón. (Créditos: @2010MisterChip)

Luis Carlos Martínez

Posteriormente vino la proeza del «tritón chapín», quien se convirtió en el primer nadador centroamericano en disputar una final olímpica. Según dio a conocer el español, el tiempo de Luis Carlos está por delante de la marca que consiguieron Michael Phelps, Cseh y Le Clos en Rio 2016, cuando compartieron la medalla de plata.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del tweet de Alexis Tamayo sobre Luis Martínez. (Créditos: @2010MisterChip)

Medios internacionales ponen los ojos en ambos atletas guatemaltecos

Mr. Chip no fue el único periodista internacional que destacó a los dos atletas que pusieron el nombre de Guatemala en alto en Japón. También lo hicieron varios medios internacionales, quienes brindaron un espacio para dar a conocer los logros de Luis Carlos y Kevin. Aquí te contamos más detalles

Te puede interesar: Kevin Cordón agradeció el apoyo de los guatemaltecos tras clasificarse a semifinales de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada