Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Carlos Martínez terminó entre los 7 mejores del mundo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos calienta sus brazos previo a una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cuál fue el resultado que obtuvo el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Beta Escucha la nota

Este viernes 30 de julio, el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez dio por culminada su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tuvo la oportunidad de disputar la final de su especialidad.

El “tritón chapín” formó parte del grupo de 8 nadadores que se enfrentaron en la final olímpica de los 100 metros mariposa, celebrada en la piscina del Centro Acuático de Tokio. ¡Este fue su resultado!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos nada en el agua del Centro Acuático de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Así le fue a Luis Carlos Martínez en la final de Tokio 2020

Con un tiempo de 51.09 segundos, Luis Carlos alcanzó el puesto 7 de la gran final de los 100 metros mariposa, donde se enfrentó a los mejores nadadores del mundo. El ganador del evento fue el estadounidense Caeleb Dressel, quien detuvo el cronómetro en 49.45 segundos con un nuevo récord mundial.

Los resultados finales fueron los siguientes:

  1. Caeleb Dressel (USA) — 49.45 segundos
  2. Kristof Milak (HUN) —49.68 segundos
  3.  Noe Ponti (SUI) — 50.74 segundos
  4. Andrei Minakov (COR)  — 50.88 segundos
  5. Jaku Majerski (POL) — 50.92 segundos
  6. Matthew Temple (AUS) — 50.92 segundos
  7. Luis Carlos Martínez (GUA) — 51.09 segundos
  8. Josif Miladinov  (HUN) — 51.49 segundos

Para Martínez, su tiempo también significó un nuevo récord nacional en los 100 metros mariposa, superando su propia marca de 51.29 segundos conseguida en las preliminares. Te dejamos el resumen de su prueba:

 

(Créditos: Marca Claro)

Dejó una huella imborrable en los Juegos Olímpicos

Martínez marcó un hecho sin precedentes en la historia del deporte guatemalteco al sellar el mejor resultado para un nadador nacional en Juegos Olímpicos. Además se convirtió en el primer nadador hombre de Centroamérica en clasificar a una semifinal y final del evento deportivo más importante del mundo.

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada