Medios internacionales que destacaron al nadador guatemalteco Luis Martínez

Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Medios internacionales que destacaron al nadador guatemalteco Luis Martínez

Natación | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Martínez nadando durante la competencia final de natación en 100 metros de mariposa. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Luis Martínez es reconocido a nivel internacional por su esfuerzo en la final de natación en el estilo de Mariposa en la categoría de 100 metros.

Beta Escucha la nota

¡Momento histórico! Luis Martínez, el tritón chapín, es el primer centroamericano en participar en una final de natación a nivel de Juegos Olímpicos. ¿Lo mejor de esto? Diferentes medios internacionales reconocieron el esfuerzo del nadador guatemalteco, resaltando su esfuerzo.

Para los guatemaltecos es un orgullo tener un representante que se posicione entre los 7 mejores del mundo. Estos son algunos de los medios que celebraron este momento histórico.

Luis Martínez bajo el ojo de los medios internacionales

A través de sus redes sociales, diferentes medios internacionales felicitaron el esfuerzo y la nueva posición a nivel internacional de Luis Martínez. Los medios latinoamericanos reconocieron la presencia de Guatemala en los Juegos Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de Fox en Español felicitando a Luis Martínez. (Foto: @FoxDeportes)

Fox Deportes Latinoamérica desde las primeras horas del día, este popular canal hispanohablante destacó que se Luis Martínez es el primer guatemalteco que disputó una final de este nivel —rodeado de de grandes estrellas de alto rendimiento—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: publicación de ESPN felicitando a Luis Martínez por un triunfo histórico. (Foto: @ESP_Guatemala)

Por su parte, ESP Guatemala colocó en mayúsculas el sobrenombre de Martínez «Tritón Chapín», condecorándolo como el top 7 y el primer nadador masculino de Centroamérica en una final de 100 metros mariposa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: publicación de la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en Español. (Foto: @Tokyo2020es)

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en Español reconoció el trabajo de Luis Martínez como «el primer hombre centroamericano en llegar a una final de natación Olímpica». Esto destaca en la categoría de mariposa, siendo una de las más complicadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de la cuenta oficial del Comité Olímpico Internacional (Foto: @juegosolimpicos)

Con mayúsculas colocaron el nombre de Luis Carlos Martínez en la primera línea. La cuenta oficial resaltó que el guatemalteco lo dio todo para llegar a una final de natación olímpica.

Apoyo nacional por parte de los guatemaltecos

En redes sociales, Guatemala manifestó estar de fiesta por el trabajo de los atletas guatemaltecos. Especialmente, subiendo la categoría de tritón por «Aquaman», «hombre de agua», «el rey del agua». Tal es el caso de Ana Sofía Gómez —atleta guatemalteca—, quien lo llamó tiburón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: publicación de la página oficial de la atleta guatemalteca Ana Sofía Gómez. (Foto: @sofii_goomez)

Historia destacada