Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Kevin Cordón vs. Kwanghee Heo, cuartos de final de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra con su entrenador una victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Créditos: Yves Lacroix/@badmintonphoto)

Conoce cuál fue el resultado del juego de Kevin Cordón vs. Kwanghee Heo por los cuartos de final de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

Este viernes 30 de julio por la tarde noche, el guatemalteco Kevin Cordón afrontó la fase de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el coreano Kwanghee Heo. ¡Este fue su resultado!

Kevin Cordón 2-0 Kwanghee Heo

  • Juego 1: 21-13
  • Juego 2: 21-18

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin alza las manos al cielo para celebrar una victoria. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemalteco se metió a las semifinales de Tokio 2020

El orgullo de Zacapa amplió su legado olímpico en Tokio 2020 luego de ganar 2-0 al coreano Kwanhee, con parciales de 21-13 y 21-18. Kevin necesitó de 42 minutos para conseguir una hazaña nunca antes vista, accediendo a la semifinal del torneo individual de bádminton. Aquí te dejamos el resumen de su victoria:

(Créditos: Marca Claro)

Con este resultado, el guatemalteco se metió entre los 4 mejores del mundo y ahora tendrá la oportunidad de buscar un boleto a la gran final. Su siguiente rival será el ganador de la llave entre el danés Viktor Axelsen y el chino Yu Qui Shi.

El partido está programado para disputarse el sábado 31 de julio a las 10:00 p.m., en horario guatemalteco.

Historial del zacapaneco en Juegos Olímpicos

Esta es la primera vez que un guatemalteco se mete a las semifinales olímpicas en el deporte del bádminton. Lo más lejos que había llegado Kevin anteriormente fue en Londres 2012 y ahorita en Tokio, donde logró acceder hasta los 4 mejores del mundo.

Con su victoria contra el coreano, Cordón llegó a 6 victorias en lo que va de sus participaciones en Juegos Olímpicos. Las primeras 2 las obtuvo en 2012, superando a rivales de Gran Bretaña y Suecia. Mientras que en Japón, venció a jugadores de Países Bajos, México y Hong Kong.

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada