Tokio 2020: Kevin Cordón agradeció el apoyo de los guatemaltecos tras clasificarse a semifinales

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tokio 2020: Kevin Cordón agradeció el apoyo de los guatemaltecos tras clasificarse a semifinales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón se lleva las manos a la cara tras ganar su partido de cuartos de final. (Créditos: COG/CDAG)

Estas son las declaraciones del guatemalteco Kevin Cordón para agradecer el apoyo de los guatemaltecos tras clasificarse a semifinales de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Luego de clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hacer historia para el deporte nacional, Kevin Cordón dio declaraciones a los medios de comunicación presentes en Japón y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de todos los guatemaltecos.

El jugador zacapaneco está viviendo un momento único en su carrera deportiva tras colocarse entre los 4 mejores badmintonistas del mundo en el evento que se celebra actualmente en la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin conversa con su entrenador en un descanso del juego. (Créditos: COG/CDAG)

Declaraciones de Kevin Cordón luego de clasificarse a las semifinales

Tras eliminar al coreano Kwanghee Heo y festejar su pase a las semifinales de singles masculino, Kevin tuvo la oportunidad de interactuar con los periodistas presentes en Tokio y aprovechó para mandar un saludo y mensaje de motivación a todas las personas que han seguido de cerca su participación.

Esto fue lo que dijo: «Muchas gracias por tomarse el tiempo de ver el partido de suerte hoy no fue tan de madrugada para Guatemala (…) agradecerle de todo corazón de verme, sino que darme toda ese apoyo, esa ayuda extra que yo necesito en la cancha para poder jugar».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin en la cancha de juego celebra un punto contra el coreano. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco no encontró palabras para expresar la alegría que le causa su logro histórico: «No quiero desaprovechar esta oportunidad o esta alegría de ahorita porque no me la estoy creyendo ahorita. Ya después ya podré expresar mis sentimientos, estoy muy feliz de que todo ha valido la pena».

Para Kevin, ser guatemalteco significa tener un gran corazón para luchar contra todas las adversidades y alcanzar sus sueños, como el lo hizo. Además, su victoria se la dedicó a todos los “chapines” y su familia que lo han apoyado:

«El triunfo va para todos. Para Dios, yo sé que el en el 2013 me dio la oportunidad de otra vez volver a jugar bádminton, de hacer lo que a mí más me gusta, a mi familia, a mi hermano que falleció, y para el pueblo de Guatemala por la ayuda que me ha dado no solo ahorita, que la ayuda ha sido en toda mi carrera, para todos es esta alegría».

Aquí te dejamos el audio completo de sus declaraciones:

(Cortesía de Juan Meoño/Asociación Cronistas Deportivos)

Te puede interesar: Así se expresaron los rivales de Kevin Cordón sobre su actuación en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada