Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medios y periodistas celebraron resultados de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón señalando hacia el cielo. (Crédito: COGuatemalteco)

Medios, periodistas y cuentas de famosos celebraron de la victoria de Kevin Cordón por su pase a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Estamos más que orgullosos y ese sentimiento se compartió a nivel internacional, gracias al guatemalteco Kevin Cordón, quien la tarde del 30 de julio pasó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es por ello que medios y periodistas famosos celebraron la victoria del badmintonista.

Nuestro corazón está lleno de emoción. ¡Gracias Kevin por regalarnos esta alegría! Vamos #ConTokio

Así reaccionaron las redes con el pase a semifinales del guatemalteco Kevin Cordón

Tras pasar a los cuartos de final, el zacapaneco Kevin Cordón se disputó esta tarde un encuentro contra el coreano Kwanghee Heoen donde los resultados fueron favorecedores para el guatemalteco que quedó como el ganador de la partida y con ello, asegurando su pase a las semifinales. ¡Qué emoción!

Es por ello que varias personas se unieron al festejo, empezando por su natal Zacapa, en donde pobladores de La Unión, vieron el partido en pantallas gigantes que fueron instaladas para el público.

Seguidamente, varias cuentas de famosos y medios se alegraron por el logro de este guatemalteco que en esta semana nos ha llenado de mucha esperanza. ¡Es por ello que hicimos una recopilación de las felicitaciones que se externaron en las redes!

Mr. Chip

El famoso periodista español Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, compartió en su Twitter que «Hoy se suma a esta selecta lista Kevin Cordón, que acaba de clasificarse para las semifinales del torneo individual masculino de Bádminton y que, si gana cualquiera de los dos partidos que tiene por delante, será el 2º medallista olímpico de Guatemala».

Así mismo, agregó un top de los mejores deportistas guatemaltecos entre los mejores de una prueba en la historia de los Juegos Olímpicos, donde enlistó a Oswaldo Méndez (1994), Heidy Juárez (2004) y Erick Barrondo (2012).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de tweet de Mr. Chip.

Andrés Agulla, ESPN

El comentarista de la reconocida cadena deportiva ESPN también estuvo al pendiente de Kevin, y en su Twitter expresó: «Tremendo, emocionante! La reacción de Kevin Cordón, está en semifinal y buscará ser el segundo medallista de Guatemala en la historia de los Olímpicos».

Tokio 2020 en español

Otra de las cuentas que se pronunció fue la de Tokio 2020 en español que no solo publicó el pase a semifinales de Kevin, sino que también un emotivo tweet: «No estamos llorando, se nos metió un Kevin Cordón en los ojos», esto debido a las reacciones de emoción del badmintonista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de apoyo a Kevin Cordón desde cuenta de Tokio 2020 en español.

Juegos Olímpicos (español e inglés)

Las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos —tanto en español como en inglés— se sumaron a las felicitaciones. Entre los tweets mencionaron un grito en apoyo por el guatemalteco que venció a su oponente, y otro que decía: «Hacer historia se ve así», seguido de las fotos de Kevin llorando.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de cuenta de Twitter de los Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de cuenta de Twitter de los Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de cuenta de Twitter de los Olímpicos.

Diario AS

Con una nota, este medio internacional habló de la hazaña de Cordón, y describió que Kevin «hace soñar a Guatemala» e irá en busca de una medalla para Guatemala en la final.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diario AS reconoció en un Tweet el logro de Kevin Cordón por pasar a semifinales de Bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio.

HK Vittinghus

El badmintonista danés Hans-Kristian Solberg Vittinghus en donde compartió una palabras llenas de orgullo: «¡Qué privilegio poder ver la actuación olímpica más sorprendente, gloriosa y edificante de la historia del bádminton por Kevin Cordón!

Este tipo es un verdadero héroe del bádminton, una leyenda absoluta. Ni siquiera tengo las palabras para describir lo que acabo de presenciar. Este hombre les da la esperanza a los jugadores de bádminton de todo el mundo de que todo es posible».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El badmintonista danés Hans-Kristian Vittinghus expresó en una publicación de Instagram el «honor» que fue ver a Kevin Cordón jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BWF Official

Calificaron de increíble el logro de Kevin para pasar a las semifinales, así como el mensaje que compartió el guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Federación Mundial de Bádminton agradece a Kevin Cordón por haber pasado a las semifinales en los Juegos de Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de Kevin Cordón en una publicación de BWF Official.

Embajada de Japón en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Embajada de Japón en Guatemala celebra la victoria de Kevin Cordón en su página de Facebook.

Sport Center ESPN

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: SportsCenter ESPN publicó en su Instagram el resultado del juego de Kevin Cordón y el haber pasado a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sofía Gómez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez celebra la victoria del badmintonista Kevin Cordón.

Ygor Coelho, badmintonista brasileño

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El jugador olímpico de bádminton brasileño Ygor Coelho celebra la victoria de Kevin Cordón e indica que desde pequeño el zacapaneco fue su inspiración.

Juan Carlos «Pin» Plata

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación del Pin Plata sobre Kevin Cordón.

BBC News Mundo

¡Orgullosos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada