Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nikté Sotomayor regresó a Guatemala tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bádminton | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor acompañada de su familia fuera del aeropuerto de Guatemala. (Foto: CDAG)

Nikté Sotomayor regresó a Guatemala satisfecha tras su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando un mensaje a los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

Luego de una satisfactoria representación olímpica, Nikté Sotomayor regresó del país del sol naciente a su tierra natal: Guatemala. Amigos y familiares llegaron a recibirla al aeropuerto con flores y muestras de afecto, ya que hizo un papel espectacular como la primera mujer badmintonista del país en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

¡Qué pilas! Te compartimos algunas fotografías y el emotivo mensaje que le envió a los guatemaltecos tras su experiencia en Japón.

Huehueteca cumplió el sueño de participar en unos juegos olímpicos

El sábado 26 de junio, Sotomayor se unió a la delegación de representantes guatemaltecos que viajarían a Tokio. Gracias a la participación de 4 torneos que la ayudaron a posicionarse, la guatemalteca alcanzó su pase tras el retiro de otras jugadoras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor abrazando a su madre en el aeropuerto de Guatemala. (Foto: CDAG)

A pesar de su corta estadía, Nikté puso el nombre de Guatemala en alto luego de sus dos partidos en donde, en uno de ellos, disputó contra la undécima jugadora puesta en el ránquin mundial.

Su experiencia ha sido un referente para el bádminton guatemalteco, ya que le permite a más mujeres inspirarse y entrenar para los futuros juegos que se celebrarán en París, Francia, 2024.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: representantes del Comité Olímpico Guatemalteco entregándole un diploma a Nikté en el aeropuerto por su participación olímpica. (Foto: CDAG)

Un mensaje de Nikté Sotomayor para los Guatemaltecos

A palabras de Sotomayor, agradece a cada persona por todos los mensajes de apoyo, tal vez no haya sido uno de los mejores resultados. Sin embargo, demostró que Guatemala tiene atletas inigualables.

La enseñanza más importante que la atleta quiere dejar es que nunca hay que rendirse. El camino no es fácil, hay muchísimos retos, pero las personas son capaces de poderlo lograr. Luchar siempre por los sueños sin dar un paso atrás es lo más importante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor sosteniendo su diploma entregado por el Comité Olímpico Guatemalteco. (Foto: CDAG)

¿Qué sigue para Sotomayor?

A tres años de los próximos Juegos Olímpicos —que se celebrarán en Francia—, Nikté tiene puesta la mirada en las próximas competencias y el inicio de Ciclo Olímpico. Aún este año tiene entre 3 a 4 torneos más.

Por si fuera poco, también tiene presente los Juegos Bolivarianos que son los primeros de las justas olímpicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor acompañada de su familia fuera del aeropuerto de Guatemala. (Foto: CDAG)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada