Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adriana y Waleska brillaron con oro y plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adriana y Waleska brillaron con oro y plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana levanta su escopeta tras ganar el oro, mientras Waleska le aplaude. (Créditos: Eduardo Fortes/Santiago 2023 vía Photosport)

Las guatemaltecas Adriana Ruano y Waleska Soto brillaron con oro y plata en la final de foso, Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

En una emocionante y vibrante final, las guatemaltecas Adriana Ruano y Waleska Soto escribieron su nombre en la historia de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 luego de ganar la medalla de oro y plata en la prueba de foso femenino. ¡Qué orgullo!

El Polígono de Tiro de Pudahuel presenció la brillante actuación por parte de las dos tiradoras «chapinas», quienes el jueves 26 de octubre conquistaron el 1-2 en su prueba, ganando la octava y novena medalla para el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala).

Adriana y Waleska santiago 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana y Waleska se felicitan tras ganar el oro y la plata. (Créditos: Eduardo Fortes/Santiago 2023 vía Photosport)

Adriana concretó la mejor participación al quedarse con el primer lugar y el metal dorado, luego de derribar un total de 38 platos en la final. La guatemalteca había logrado un destacado desempeño en la fase de clasificación, en la que sumó 101 puntos tras dos días de competencia.

Por su parte, Waleska demostró su talento al ganar el segundo lugar y la medalla de plata con un total de 36 puntos. En su caso, también logró un destacado resultado durante los dos días de clasificación, al culminar con 105 platos derribados.

Las dos guatemaltecas fueron acompañadas en el podio por la estadounidense Rachel Tozier, quien se quedó con el bronce tras 28 puntos.

oro y plata tiro con armas de caza
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tiradoras en la final de foso femenino, en el Polígono Pudahuel. (Créditos: Antorcha Deportiva)

Santiago 2023: Adriana Ruano aseguró su plaza para París 2024

Además del histórico resultado que obtuvieron Adriana y Waleska en la capital chilena, las tiradoras guatemaltecas lograron asegurar una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que estuvieron en juego en la final de foso femenino.

Ruano fue la encargada de conseguir esta plaza, al culminar en el primer lugar de la final. Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Adriana logra clasificarse a una justa olímpica, ya que también lo logró para la edición de Tokio 2020.

Santiago 2023: Así se encuentra el medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala).

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada