Nicole Rodríguez es reconocida por su talento en un reportaje de ESPN

Ciclismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Nicole Rodríguez es reconocida por su talento en un reportaje de ESPN

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Nicole Rodríguez es reconocida por su talento en un reportaje de ESPN

En los últimos años, Rodríguez ha sobresalido en el ciclismo de pista. (Foto: CDAG)

La guatemalteca Nicole Rodríguez ha sido reconocida por su talento en ciclismo de pista a través de un reportaje de la famosa cadena deportiva ESPN.

Reconocidos medios internacionales siguen poniendo los ojos en el talento de las atletas guatemaltecas y en esta ocasión fue la ciclista Nicole Rodríguez, quien fue reconocida en un reportaje de ESPN.

A través de su portal web, la famosa cadena deportiva publicó un artículo en el que destaca a Nicole como la guatemalteca que “rompe límites y se convierte en referencia del ciclismo de pista”.

(Foto: Captura de Pantalla ESPN)

En declaraciones a ESPN, la ciclista nacional compartió que uno de sus principales objetivos es llegar a Juegos Olímpicos. Además, comentó que actualmente es la única guatemalteca que practica esta modalidad de ciclismo en el país.

En el artículo también se resalta sus inicios en el deporte y un poco del palmarés que tiene en lo que va de su carrera deportiva. El reportaje lo puedes leer completo en la página web de ESPN.

(Foto: CDAG)

Sobre Nicole Rodríguez

Con 22 años, Nicole se ha hecho un espacio en el ciclismo de pista a nivel regional. Desde el 2014 comenzó a a practicar esta modalidad con su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrado en Nanjing, China.

Desde ese entonces ha cosechado numerosos logros para Guatemala. Uno de los escenarios favoritos para conseguir sus logros es Colombia, donde subió al podio en eventos como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y el Torneo Internacional UCI de Pista.

(Foto: CDAG)

Su última participación en un evento del ciclo olímpico fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se quedó a centésimas de segundos de ganar una medalla.

En el 2020, tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Canadá, donde buscó su clasificación al Campeonato Mundial. Su última competencia fue el Torneo Internacional de Pista de Cali, en el que logró quedarse con el bronce de la prueba de Keirin.

Guatemaltecas destacadas por ESPN

En numerosas ocasiones, el talento de las guatemaltecas ha sido reconocido por la famosa cadena deportiva de televisión. En 2016, Nicol Barrios fue entrevistada por el equipo de ESPN gracias a su talento en el Longboard.

También se encuentran Ana Sofía Gómez, Ana Lucía MartínezElizabeth Zamora, quienes han sobresalido en las disciplinas de gimnasia, fútbol y taekwondo, respectivamente.

Historia destacada