ESPN reconoce el talento de la guatemalteca Elizabeth Zamora

Taekwondo

Nuestros padrinos
MAX Claro

ESPN reconoce el talento de la guatemalteca Elizabeth Zamora

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

La trayectoria de Elizabeth Zamora en el taekwondo es una de las más reconocidas del país. (Foto: ESPN Woman)

El programa de ESPN Woman, de la famosa cadena deportiva de televisión, reconoció el gran talento de la guatemalteca Elizabeth Zamora en el taekwondo.

Considerada como la máxima exponente del taekwondo nacional actualmente, la guatemalteca Elizabeth Zamora fue reconocida nuevamente por su talento, esta vez por la famosa cadena deportiva ESPN.

Los productores del programa ESPN Woman visitaron otra vez el país y en esta ocasión grabaron un especial de la takeoundoísta “chapina“, contando su historia y su crecimiento en la disciplina deportiva. Este es un resumen del reportaje:

Las escenas del programa se grabaron en famosos lugares del país, como La Antigua Guatemala. El especial de la atleta guatemalteca fue transmitido por televisión. Además, se encuentra disponible en la página web de ESPN.

Sobre Elizabeth Zamora

Es importante recordar que Elizabeth Zamora cuenta con una gran trayectoria en el deporte latinoamericano. En 2012, alcanzó un cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos celebrados en Londres.

Actualmente se encuentra retirada de las competencias de alto rendimiento. Su última participación en un ciclo olímpico fue el de 2017-2020, donde llegó a ganar medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

(Foto: ESPN Woman)

Guatemaltecas destacadas por ESPN Woman

El talento de las guatemaltecas ya ha sido reconocido por la famosa cadena deportiva de televisión. En 2016, Nicol Barrios también fue entrevistada por el equipo de ESPN gracias a su talento en el Longboard, un deporte extremo que es practicado en el país.

También se encuentra Ana Sofía Gómez, reconocida gimnasta guatemalteca. Una de las últimas atletas nacionales destacadas fue la futbolista Ana Lucía Martínez.

Historia destacada