ESPN Woman reconoció la carrera deportiva de Ana Lucía Martínez

Fútbol Nacional

ESPN Woman reconoció la carrera deportiva de Ana Lucía Martínez

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
ESPN Women reconoció la carrera deportiva de Ana Lucía Martínez

Analu fue una de las entrevistadas por ESPN por el mes de la mujer. Foto: Captura de pantalla ESPN)

La futbolista guatemalteca Ana Laucía Martínez fue reconocida por su carrera deportiva en un reportaje del programa deportivo de ESPN Women.

La increíble carrera deportiva de la guatemalteca Ana Lucía Martínez nunca ha pasado por desapercibida por diferentes medios internacionales y en esta ocasión fue ESPN Woman que reconoció el talento de la futbolista nacional.

Por el mes de la mujer en ESPN —una de las cadenas deportivas de televisión más famosas de América— Ana Lucía fue entrevistada para contar sobre los retos que ha afrontado en su vida y cómo estos la llevaron a jugar en España.

(Foto: Captura de pantalla ESPN)

Martínez también habla acerca de los sacrificios y esfuerzo que la llevaron a cumplir su sueño. Hace una mención especial a sus papas y cómo ellos se han convertido en el ejemplo ideal para llegar a donde está ahorita.

Por último, habla sobre la prevención del cáncer de mama, ya que en octubre ESPN celebra el mes de la mujer por el Día Internacional contra el Cáncer de mamá. El especial ya fue transmitido en los canales de ESPN y se encuentra disponible en su página web.

(Foto: Ana Lucía Martínez)

Es importante recordar que Analu fue la primera guatemalteca que jugó a nivel profesional y fuera del país. Actualmente, Martínez forma parte de la selección femenina que busca su clasificación al Preolímpico de la Concacaf.

Atletas guatemaltecas destacadas por ESPN Woman

En numerosas ocasiones, el talento de las guatemaltecas ha sido reconocido por la famosa cadena deportiva de televisión. En 2016, Nicol Barrios también fue entrevistada por el equipo de ESPN gracias a su talento en el Longboard.

También se encuentran Ana Sofía Gómez y Elizabeth Zamora, quienes han sobresalido en las disciplinas de gimnasia y taekwondo, respectivamente.

Historia destacada