Nicole Rodríguez busca su clasificación al Mundial de Pista 2020 en Alemania

Ciclismo

Nicole Rodríguez busca su clasificación al Mundial de Pista 2020 en Alemania

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Nicole Rodríguez busca su clasificación al Mundial de Pista 2020 en Alemania

Nicole se prepara en Colombia previo a su reto importante en Canadá. (Foto: COGuatemalteco)

La ciclista guatemalteca Nicole Rodríguez se prepara en Colombia para buscar su clasificación al Campeonato Mundial de Pista 2019 en Alemania.

Con la oportunidad de representar a Guatemala en el Campeonato Mundial de Pista 2020, el evento de ciclismo de pista más importante del mundo, la guatemalteca Nicole Rodríguez comenzó con su preparación en el extranjero con el objetivo de concretar su clasificación.

Desde el 9 de enero, la ciclista nacional viajó a Colombia para participar en un campamento de entrenamiento con el objetivo de mejorar su nivel de cara a las competencias importantes del año.

En tierras colombianas, Nicole trabaja junto al entrenador de la selección nacional de dicho país, John Jaime González. Además, ha tenido la oportunidad de compartir entrenos con la mundialista, Marta Bayona.

Prueba de fuego en Canadá

La estadía de la guatemalteca en Colombia será hasta el 21 de enero, ya que posteriormente se trasladará a Canadá. En Norteamérica, Rodríguez participará en la primera Copa del Mundo de Pista del 2020, donde su objetivo será sellar el boleto para el Mundial.

(Foto: COGuatemalteco)

Dicho evento se estará celebrando del 24 al 26 de enero en la ciudad de Milton, ubicada en Ontario. La prueba en la que buscará su clasificación Nicole será en Keirin.

Esta será la cuarta Copa del Mundo que afrontará la ciclista guatemalteca en menos de 1 año. En 2019 vio acción en las paradas que tuvieron lugar en Bielorrusia, Escocia y Australia, en las que obtuvo resultados destacados al terminar entre los primeros 20 lugares.

(Foto: COGuatemalteco)

Sobre el Campeonato Mundial de Pista 2020

El Campeonato Mundial de Pista 2020 se estará llevando a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el Velódromo de Berlín, Alemania. El evento es organizado por la Unión Ciclista Internacional —UCI— y en total se disputarán 19 pruebas, 10 masculinas y 9 femeninas.

Historia destacada