Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Hacohen participa en campamento de alto nivel en Suiza de cara a la temporada 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicole Hacohen hará campamento de alto nivel en Suiza de cara a la temporada 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole sonríe mientras está sentada en la bicicleta con sus brazos sobre la cintura. (Créditos: Guatemala.com)

La guatemalteca Nicole Hacohen hará campamento de entrenamiento alto nivel en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, de cara a la temporada 2022.

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera de cara a la temporada de competencias del 2022, la ciclista guatemalteca Nicole Hacohen se encuentra en Suiza participando en un campamento de entrenamiento de alto nivel.

La velocista de 24 años viajó esta semana al Centro Mundial de Ciclismo, ubicado en Aigle, luego de ser invitada por parte de la Unión Ciclista Internacional —UCI— para seguir con su proceso como atleta de alto rendimiento.

nicole hacohen campamento suiza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole, con mscarilla puesta, sostiene con su mano derecha su maleta previo al viaje a Suiza. (Créditos: FGC)

Nicole Hacohen entrenará en el Centro Mundial de Ciclismo

Para Nicole, este campamento será de suma importancia para comenzar de la mejor manera el camino rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024, evento en el que buscará su clasificación por medio del ranking mundial.

La guatemalteca compartirá este campamento junto a ciclistas de otros países del mundo y tendrá la oportunidad de competir en eventos de alto nivel. La estadía de Nicole será hasta el 30 de abril, pero este puede extenderse hasta julio de este año, en base a sus resultados.

nicole hacohen campamento suiza1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole con su casco puesto cruza ambos brazos sobre el pecho. (Créditos: Guatemala.com)

Este es el segundo año consecutivo en el que la guatemalteca es invitada a este campamento, gracias a su rendimiento deportivo. En 2021, Hacohen también asistió al Centro Mundial de la UCI  y compitió en grandes eventos de pista.

En aquella ocasión tuvo la oportunidad de participar en eventos en Bélgica y Alemania. Una de las competencias más importantes que afrontó fue la Copa de Naciones de Pista en Hong Kong, en la que destacó con un top 10.

nicole hacohen campamento suiza2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedalea junto a una competidora de Estados Unidos. (Créditos: @the_velodrome/ Cortesía de Nicole Hacohen)

Sobre el campamento de entrenamiento de este año

Este año, Nicole también tendrá la oportunidad de competir contra varias de las mejores ciclistas en su especialidad, sprint y keirin. Uno de los objetivos para la ciclista guatemalteca será sumar todos los puntos posibles en el ranking mundial de sus dos especialidades.

En velocidad, se ubica en el puesto 15, mientras que en keirin está ubicada en la décima sexta posición. ¡Vamos Nicole! Sabemos que representarás con orgullo a Guatemala en el extranjero.

Te puede interesar: Sergio Chumil cambia de equipo en España y reforzará al Aluminios Cortizo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada